Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN:
Desde su origen, el hombre se ha agrupado en comunidades. Comunidades que, para su subsistencia, tuvieron que tomar decisiones, coordinar esfuerzos y llevar a cabo acciones enfocadashacia el progreso y el bienestar común. Se puede observar a través de la historia, que en los diferentes pueblos y culturas, surgen siempre individuos que se destacan por ejercer siempre estas funciones.A estos individuos se les ha calificado con el título de líderes.
Chiavenato, Idalberto (1993), Destaca lo siguiente:
"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigidaa través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos".
INFLUENCIA:
Así decimos que liderazgo en resumida cuenta es la capacidad que tiene una personapara comandar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo". Por grupo debe entenderse un grupo pequeño, un sector de la organización, una organización.APLICACION:
Un líder tiene muchas aplicaciones en cualquier parte de alguna empresa u organización debido a que cuando todos tratan de hacerlo simultáneamente el resultado por lo general es confuso oambiguo. Y esto hace que el líder sea el resultado de las necesidades de un grupo.
IMPORTANCIA:
El líder tiene importancia en todo grupo u organización ya que él es el que dirige y guía a todos suscolaboradores para así llegar a la meta establecida. Es de suma importancia para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
Una organización puede tener una planeación adecuada, control yprocedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control hansobrevivido debido a la presencia de un buen y efectivo liderazgo.
ANALISIS
Básicamente el liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de...
tracking img