Investigacion

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Diferentes tipos de investigación

A estas alturas, ya usted tiene una buena idea de qué es la investigación y cómo funciona el proceso de investigar. Es hora de poner nuestra atención en unadescripción y en ejemplos de diferentes tipos de métodos de investigación y de la clase de preguntas de plantean.
Es interesante que los tipos de métodos de investigación que estudiaremos difieranprincipalmente en dos dimensiones: la naturaleza de la pregunta que se hace y el método empleado para contestarla. Pero en algo en lo que estos métodos no necesariamente defieren es en el contenido oenfoque de la investigación. Dicho de otro modo, si lo que a usted le interesa son los efectos de la televisión en los niños su investigación puede ser no experimental, exponiendo niños a cierto modelo yobservando el efecto de la exposición sobre su comportamiento.

Investigación no experimental
La investigación no experimental incluye diversos métodosque describen relaciones entre variables. La distinción importante entre los métodos no experimentales y los demás que mencionaremos posteriormente es que los métodos de investigación no experimentalesno establecen, ni pueden probar, relaciones causales entre variables.la naturaleza de esta investigación es no experimental porque no se están haciendo hipótesis respecto a relaciones de causas yefecto de ningún tipo. Los métodos de investigación no experimental que se cubrirán en este libro son el descriptivo, el histórico y correlacionar.

Investigacióndescriptiva

La investigación descriptiva reseña las características de un fenómeno existente. ¿Qué puede hacerse con esta información? Primero, obtener una imagen amplia de un fenómeno que nospodría interesar explorar.
La investigación descriptiva no solo puede ser autosuficiente, si no también puede servir como base para otros tipos de investigación, porque a menudo es preciso describir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS