Taller De Manejo De Internet Para Niños De Sexto Grado

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
[pic] |UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
FUNDACION INSTITUTO DE ESTUDIOS “CORPORATIVOS”
DIRECCION DE CONVENIOS CORPORATIVOS
ADMINISTRACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA
CÁTEDRA: DERECHO LABORAL
SECCIÓN: O | |







Taller: “Manejo de Herramientas Internet para Alumnos de 6to. Grado, de Educación Básica.













Elaborado Por: T.S.U, Zulay RodríguezINTRODUCCIÓN

El presente manual se elaboró con el fin de dar cumplimiento al artículo 4 de la Ley de Servicio Social Comunitario de Estudiantes de Educación Superior, y fue presentado por la T.S.U, Zulay Rodríguez, ante la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, como requisito parcial para optar al título de Licenciada en Administración Mención Informática. El Objetivo principalde este manual es servir de material de apoyo a los estudiantes del 6to. Grado de la Escuela Básica Nacional Trapichito, (Secciones de la A a la E) período académico 2008 -2009. Estos alumnos se convertirán en la prueba piloto para esta propuesta didáctica, la cual podría ser extensiva a futuros grupos con las mismas características.
A final del taller el participante estará en la capacidad deutilizar la herramienta Internet, como una fuente de información educativa, que no atente contra su desarrollo intelectual, pues la dinámica, tratará de inducirlos a no realizar trabajos copiando y pegando publicaciones web, sin leer, analizar e interpretar su contenido.










CONCEPTO DE INTERNET

Es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entrecomputadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "Web"  en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas en palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no sepuede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE INTERNET

Internet comenzó en 1969 cuando se interconectaron los ordenadores de cuatro centros de los estados americandos de California y Utah en concreto el Stanford Reseach Institute, la Universidad de California LosAngeles, la Univeridad de California Santa Barbara y la Universidad de Utah.
De estos cuatro nodos originarios se pasó a 15 en 1971, a 37 en 1972, a 100 en 1985, a 500 en 1989 y finalmente las 25.000 alcanzadas a principios de 1994.

El éxito de Internet se debe sobre todo a la utilización del versátil conjunto de protocolos TCP/IP que permite la conexión transparente entre dosordenadores de la red.

Este protocolo de comunicaciones fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para crear una red que fuera inmune a un ataque nuclear. El stack de protocolos TCP/IP permite que si una manera de acceder de un punto a otro no est disponible se pueda llegar por otra vía.


CONCEPTO DE SISTEMA OPERATIVO
Un sistema operativo es un software de sistemasdecir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos.
SISTEMAS OPERATIVOS LINUX
Linux es un Sistemas Operativo tipo Unix (también conocido como GNU/Linux que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU o GPL, es decir que es software libre. Su nombre proviene del Núcleo ds Linux,desarrollado en 1991 por Linus Torvalds. Es usado ampliamente en servidores y super-computadores,[1] y cuenta con el respaldo de corporaciones como Dell, Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle, Red Hat y Sun Microsystems.


Comienza a trabajar cuando en memoria se carga un programa específico y aun antes de ello, que se ejecuta al iniciar el equipo, o al iniciar una máquina virtual, y gestiona el hardware...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de ciencias para niños de 5 grado
  • caracteristicas de los niños de sexto grado
  • planificacion para sexto grado
  • Poyecto Para Sexto Grado
  • Material Para Sexto Grado
  • Evaluación Para Sexto Grado
  • actividades para sexto grado
  • Taller Comprension Lectora Grado Sexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS