Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4644 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA DEL PETROLEO EN EL AGUA

INTRODUCCION:
El presente trabajo presenta información de la importancia del agua y como afecta al medio ambiente el derrame del petróleo en el mismo. El objetivo de éste es que el ser humano reflexione sobre el cuidado del medio ambiente, ya que, es el lugar donde todos vivimos y el futuro de nuestros hijos. Al mismo tiempo se pretende alcanzar unaprendizaje en el alumno en cuanto a la realización de un trabajo para entregar.
DESARROLLO:
De principio se describe el agua como una sustancia compuesta, porque esta integrada por la unión de átomos de distintos elementos químicos (H2O, es decir, dos átomos de oxigeno unidos a un átomo de hidrogeno, con una molécula en la forma O-H-O).
A la temperatura y presión normales, tanto el oxigeno como elhidrogeno tienen forma de gases; pero al unirse adquieren forma de un líquido que es absolutamente trasparente a la luz y sin ningún sabor, olor ni color.
El agua se presenta en los tres estados que puede tener la materia: líquido, sólido y gaseoso.
Ésta cubre las tres cuartas partes de la superficie del planeta; y es el componente principal de casi todos los seres vivos.

El agua no solamenteconstituye el principal componente estructural de todos los seres vivos; sino que sus propiedades y su permanente circulación y movimiento es lo que los mantiene con vida.

De esa forma, la vida no sería posible si no existiera el agua.
Todos los seres vivos, vegetales y animales están formados principalmente por agua que contiene disueltas otras sustancias.
El agua existente en la tierra, ensus componentes sólidos, contiene disueltas sustancias alimenticias que las plantas aprovechan para su crecimiento. El agua las transporta hacia la parte superior de esas plantas, por efecto de la capilaridad, atraída hacia arriba por la evaporación que se produce en sus hojas.
De esa manera, empleando la luz solar, las plantas transforman las sustancias nutritivas transportadas por la savia (aguaque tiene disueltas esas sustancias), en otras sustancias de las que se alimentan los animales. En los animales, desde el momento en que comen esos vegetales hasta que los digieren e incorporan a su cuerpo, el agua interviene permanentemente; por lo cual ingerir agua es parte de su proceso alimenticio. En los ríos, mares y lagunas, tiene lugar un ciclo similar con las plantas y animales que vivenen él. Lo mismo ocurre cuando los animales no se alimentan con plantas, sino de otros animales.
Todas las sustancias eliminadas por los seres vivos luego de ser utilizadas en sus funciones vitales, gracias al agua que las transporta vuelven al medio natural, donde vuelven a transformarse en componentes útiles para la vida de otros vegetales y animales. Cuando los seres vivos mueren, la materiade que están compuestos se desintegra; el agua se evapora, las sustancias sólidas son descompuestas por diversos microorganismos, y sus componentes vuelven a disolverse en el agua de las lluvias, retornando a la tierra, a los ríos y a los mares, para volver a ser parte de nuevos seres vivos o servir de alimento a la permanente cadena de la vida de que el agua es vehículo.
El hombre necesita delagua para su propia subsistencia, para ser ingerida como parte de sus alimentos; y también para su higiene personal y de sus casas, para regar sus cultivos, para alimentar los animales de que se sirve. Además el agua es indispensable para asegurar el saneamiento de las ciudades, por el cual se eliminan los desechos que producen las grandes aglomeraciones humanas; y para emplearlo en muchos procesosde transformación y fabricación de productos.
La información que se presentó son conceptos básicos de lo que significa el agua y su uso así como su necesidad. Para adentrarnos al tema explicare lo que es el agua en el mar.
En la actualidad, el océano representa para la humanidad la mayor fuente de recursos naturales sobre el planeta.
A fines del siglo pasado, como consecuencia del aumento de...
tracking img