Investigacion

Páginas: 38 (9328 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
TECNOLOGICO DE ESTDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC.
DIRECCION:
PROYECTO DE INVESTIGACION.
EVOLUCION DE LA COMPUTACION (HISTORIA Y DESARROLLO DE LA COMPUTACION).
Que para aprobar la materia de taller de investigación II
PRESENTAN:
AGUILAR SALINAS LUIS ALBERTO
LOPEZ FRAGOSO ANGELICA BERENICE

Evolución de la Computación
Historia y desarrollo de la computadora.
Nada podría optimizar la vidamoderna mejor que una computadora. Para bien o para mal, las computadoras se han infiltrado en cada aspecto de nuestra sociedad. Hoy las computadoras hacen mucho más que simplemente computar: escáner de supermercados que calculan nuestra cuenta de abarrotes y al mismo tiempo guardan un inventario de la tienda; teléfonos computarizados que trasladan millones de llamadas a centrales de policías detráfico y mantienen las líneas de comunicación despejadas; y cajeros automáticos (ATM) que nos permiten trasladar transacciones bancarias de casi cualquier parte del mundo. Pero de donde proviene toda esta tecnología y a donde se dirige. Para comprender completamente y apreciar el impacto que las computadoras tienen en nuestras vidas además de las promesas que se guardan para el futuro, es importanteconocer su evolución.
Máquinas, computadoras y sus inventores.
El ábaco, que emergió hace 5,000 años en Asia Menor y que aún ahora es utilizado, puede ser considerado el primer computador. Este aparato permite a los usuarios hacer cómputos utilizando un sistema de deslizamiento de cuentas alineadas en un marco. Antiguos mercaderes utilizaban el ábaco para realizar sus transacciones comerciales.Pero cuando se propagó el uso del papel y el lápiz, particularmente en Europa, el ábaco perdió su importancia. Sin embargo, pasaron aproximadamente 12 siglos para que surgiera un avance significativo en los aparatos de computación. En 1642, Blaise Pascal (1623-1662), el hijo de un recolector de impuestos francés, a los 18 años, inventó lo que llamó una calculadora giratoria numérica para ayudar asu padre con sus responsabilidades. Esta caja rectangular de metal, también llamada Pas calina, usó ocho botones movibles para hacer sumas de más de ocho dígitos. El artefacto de Pascal utilizó una base de diez para lograr esto. Por ejemplo, cuando un engranaje es movido diez posiciones o una revolución completa, este mueve el siguiente engranaje que representa la columna del diez un lugar. Cuandoel engranaje del diez se mueve una revolución, el engranaje que representa la posición del cien se mueve una posición y así sucesivamente. La desventaja de la Pas calina, por supuesto, fue su limitación en la suma.

En 1694, un filósofo matemático alemán, Gottfried Wilhem von Leibniz (1646-1716), mejoró la Pas calina creando una máquina que también podía multiplicar. Como su predecesor, lamultiplicadora mecánica de Leibniz trabajó con un sistema de engranajes y botones. En parte estudiando las notas originales y trazos de Pascal, Leibniz fue capaz de refinar su máquina. La pieza central de la máquina fue su mecanismo de engranajes con una batería escaleriforme, que ofreció una versión prolongada del engranaje simple. Sin embargo, no fue sino hasta 1820 que se expandió el uso de lacalculadora mecánica. Charles Xavier Thomas de Colmar, un francés, inventó una máquina que puede ejecutar las cuatro funciones aritméticas básicas. La calculadora mecánica de Colmar, “thearithometer”, presentó un acercamiento más práctico a la computación porque ésta podía sumar, restar, multiplicar y dividir. Con su versatilidad mejorada, la arithometer fue ampliamente utilizada hasta la PrimeraGuerra Mundial. Aunque después algunos inventores refinaron la calculadora de Colmar, junto con sus colegas inventores Pascal y Leibniz, el ayudó a definir la edad de la computación mecánica.

El verdadero inicio de las computadoras como las conocemos hoy, se relaciona o sitúa con el profesor inglés de matemática Charles Babbage (1791-1871). Frustrado por los múltiples errores que encontró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS