Arbol jacaranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEUX

Preparatoria Xochicalco



Biologia I



Trabajo de investigación del árbol Jacaranda



Equipo conformado por:



Alejandro Farfán Martínez

Marcelo Pinoncely de GanteIsrael Zepeda Alonso

Arely A. Campos





Grupo 401







Ensenada Baja California 26/mayo/2009

INTRODUCCION

INFORMACION GENERAL

Un árbol es una planta, de tronco leñoso, quese ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera los 6 m en su madurez, y que además producen ramas secundarias nuevas cada añoque, a diferencia de los arbustos, parten de un único fuste o tronco, dando lugar a una copa separada del suelo. Los árboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especiesde árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años.
Los árboles son parte predominante del ecosistema de los continentes debido a que previenenla erosión, constituyendo los elementos primordiales del paisaje, la agricultura, los llamados ecosistemas forestales, los bosques y las selvas, además de encontrarse dispersos en ambientes como lassabanas o las orillas fluviales. Se llama dendrología al estudio de los árboles en aquello que les es propio como tales, y silvicultura al estudio científico y la práctica de su cuidado o cultivo, delque se ocupan los ingenieros forestales. El adjetivo arbóreo deriva de árbol.
Algunos árboles dan plantas que pueden servir como medicina, desinflamatorio o simplemente sus frutos comestibles, aquíunos ejemplos:
Abedul: Diurético, Antiséptico y tónico
Achiote: Las hojas frescas se tallan contra el cuero cabelludo para evitar caspa y estimular el crecimiento de cabello, las semillas sonastringentes contra la diarrea, bajar fiebre y promover la evacuación.
Aguacate: La ensalada de aguacate, opio y sal es beneficiosa para afecciones del estómago e intestinos.
Ajenjo: usarlo con cuidado,...
tracking img