investigacion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

Como en todo, hay aspectos que son fundamentales en la vida cotidiana, como es la investigación cualitativa la cual emplea las cualidades del ser humano como característicaprincipal considerándolo a este como productor de conocimiento. Y estima al trabajo interactivo como ente fundamental para la interlocución con otros actores sociales portadores dediversos conocimientos. De esta manera la investigación cualitativa no trata de explicar sino de comprender la vida misma de los seres humanos, generando un intercambio de conocimientosentre seres humanos que razonan, de tal forma que se reconozcan, a su vez, todos esos conocimientos. Con lo anterior, esta investigación al encontrarse inmersa en la cotidianidadde la vida social, requiere un contacto directo y permanente del investigador con los actores sociales.
Por otra parte la construcción teórica que pertenece a esta investigaciónparte de unos conocimientos preliminares que generan estudios exploratorios, de tal forma que aquella teoría estudiada se va enfrentando permanentemente con los datos y hallazgos queemerjan de la investigación, al punto de que la teoría es transversal a la investigación, consolidándose continuamente los conocimientos teóricos adquiridos con el proceso mismo dela investigación. Por lo tanto, el investigador maneja simultáneamente el desarrollo de su investigación y también va avizorando conclusiones esenciales que le servirán para elproceso de investigación.
Así pues, cuando el investigador intenta comprender a las personas dentro de su propio marco de referencia desde la investigación cualitativa, se involucraen la vida de los otros, consiguiendo analizar la problemática desde adentro obteniendo así entender las diferentes complejidades que esta problemática a investigar genere.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS