investigacion

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014

TEMA
Estrategias de los niños a la hora de leer: Inferencias.

ENUNCIADO
La dificultad que presentan los niños de primer año en la adquisición de la lectura y laintervención docente en la estrategia de la inferencia.

OBJETIVO
Reflexionar sobre la adquisición de la lectura en niños de primer año pertenecientes a un entorno socio – cultural determinado.PREGUNTAS QUE GUÍAN LA INVESTIGACIÓN Y NUESTRO MARCO TEÓRICO.
¿Qué características tiene el proceso de lectura?
¿A qué le llamamos buena lectura?
El niño debe aprender a leer, ¿por qué?
¿Qué estrategiasse utilizan para lograr una buena lectura?
¿Qué es la inferencia?







¿Por qué la selección de este tema?

Este informe parte desde la iniciativa de la propia institucióneducativa en base a su evaluación del año anterior y el proyecto de centro de este año.
Los resultados evaluativos del año anterior dejaron varias preocupaciones en el conjunto docente con respecto a lalectura. Ya que se pudo observar varias dificultades en gran parte de la población escolar, principalmente niños de 1º, en el área de la Lengua (escritura, oralidad, lectura).
En laevaluación del año anterior se establece que existe no sólo de parte del alumnado un problema con respecto a esta área, si no también por parte de los docentes que quizás no están secuenciando de maneracorrecta las actividades con respecto a esto. Por esta razón es que este año, en esta institución, se planteó la importancia de estimular la lectura en todos los grados, realizando días de lecturasilenciosa, como una actividad propiamente dicha, donde tanto el alumnado como el propio docente gozan de un tiempo de 30 minutos donde sólo se lee por placer. Para ello, el colegio en general, se comprometió aque los lunes a primera hora deben estar leyendo y por tanto no pueden estar circulando por los salones, evitando de esta manera interrupciones.
Es así que tanto la evaluación del año 2012 como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS