investigacion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
veces, el sistema inmune no alcanza para combatirlos y necesitamos remedios que los eliminen, o vacunas que prevengan al cuerpo de estos microorganismos.

Cuando nos dan las vacunas, lo que nosestán dando son defensas específicas para ese microorganismo. Las vacunas son importantes porque evitan que nosotros nos enfermemos, por eso solemos ver que hay varias campañas de vacunación.Imagen: “Las vacunas”
http://www.igooh.com/uc/in/1231.jpg
Además de las vacunas, lo principal es conservar una buena salud de nuestro cuerpo. Para lograr esto es mejor que estemos bien alimentados, quehagamos ejercicios y que no pasemos frío, porque cuanto mejor tengamos a nuestro cuerpo, mejor van a estar nuestras defensas. El sistema inmune también tiene que nutrirse y funciona mejor si estábien cuidado. A veces nos enfermamos porque nos bajan las defensas, quizás porque tomamos frío o no nos alimentamos bien. Cuando esto ocurre es más probable que nos enfermemos porque pueden entrar másfácil los microorganismos.

Las vitaminas y minerales se usan para fabricar los anticuerpos. Por eso es bueno alimentarse variado porque las sustancias que nuestro cuerpo necesita para defendernos ypara todo el resto de las funciones, no están en un solo alimento, sino en muchos diferentes. Otra cosa que se puede hacer para ayudar a nuestro sistema inmune es lavarse las manos antes de comer, paraque las bacterias y virus que están en nuestras manos, no entren al
La prevención secundaria de enfermedades, es para aquellos que tienen factores de riesgo para una enfermedad, pero aún no tienenun diagnóstico o síntomas. El objetivo es identificar y tratar si es necesario, a las personas y detectar la enfermedad lo antes posible, para evitar que la posible enfermedad y los síntomas avancen.Las pruebas de detección son un excelente ejemplo de la prevención secundaria. Al diagnosticar enfermedades con rapidez, especialmente en los casos de algunos tipos de cáncer y enfermedades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS