Investigacion

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TITULO
Efectos los medios tecnológicos, permitidos por el colegio en los estudiantes de bachillerato del Centro Educativo Scalas

INTRODUCCION
En este trabajo podemos observar cómo influyen los medios tecnológicos permitidos dentro de la institución, en el proceso académico de los estudiantes del Centro educativo Scalas, donde se dará a conocer la influencia de estos mismos medios dentrodel proceso académico de los estudiantes de bachillerato.
En este trabajo también se mostraran las diferentes opiniones de los estudiantes y profesores, donde a la vez también se sacaran datos estadísticos y concretos de cómo los estudiantes utilizan estos medios tecnológicos para el desarrollo de actividades académicas, viéndolas como ventajas o desventajas dentro del proceso cognitivo de cadauno de los estudiantes del Centro educativo Scalas.

JUSTIFICACION
La importancia de manejar este tema en nuestra institución, es para aclarar, y dar a entender la importancia de los medios tecnológicos que se manejan hoy en día, los cuales pueden ser una ventaja o desventaja a la hora de ser utilizados por los estudiantes en cada uno de los procesos académicos dentro de la institución.
Hoyen día se ve que los estudiantes manejan diferentes medios tecnológicos, los cuales son la mayoría utilizados en los procesos académicos, donde les facilita a los estudiantes hacer: los trabajos, tareas, etc... Y que también ya están formando parte de la vida cotidiana de cada uno.
Estos medios tecnológicos están siendo utilizados por la mayoría de los estudiantes, pero no sabemos de qué formason utilizados estos medios; si son utilizados adecuadamente o están siendo utilizados inadecuadamente, por lo cual nuestro proyecto de investigación se adecua a un problema tecnológico social que enfrenta dentro de la institución.

PROBLEMA
“El mal uso de los medios tecnológicos por medio de los estudiantes de bachillerato del Centro educativo Scalas”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómoafectan los medios tecnológicos permitidos por el colegio en los estudiantes de bachillerato del Centro Educativo Scalas?

OBJETIVO GENERAL:

* Dar a conocer el uso que le dan los estudiantes a los medios tecnológicos y las consecuencias que traen estos en el desarrollo cognitivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Reevaluar la decisión de permitir los medios tecnológicos bajo algunascondiciones.

* Fundamentar y desenvolver de manera adecuada nuestro proyecto de investigación

* Llegar a obtener resultados que ayuden a los estudiantes de educación media del centro educativo scalas.

* Llevar a cabo el cronograma propuesto para el proyecto

HIPÓTESIS

La tecnología es un recurso en constante avance, los estudiantes se encargan de utilizarla en diferentes procesos yoperaciones, ya que estos les facilitan los diferentes trabajos, brindándoles mayor conocimiento, dejando a un lado la capacidad intelectual que posee cada uno de los estudiantes que aprovechan de diferentes maneras.

Cada día los estudiantes se van acoplando a la nueva tecnología, ya que la mayoría de alumnos la utilizan para hacer tareas, trabajos, consultas, ejercicios, etc.; dejando atrás losdiferentes métodos en el desarrollo del estudio que son fundamentales para el desarrollo del intelecto de cada uno de los estudiantes.

MARCO TEORICO

Entre los beneficios más claros que los medios de comunicación aportan a la sociedad se encuentra el acceso a la cultura y la educación, los avances tecnológicos y los beneficios que comporta la era de la comunicación en que vivimos arrojan unbalance y unas previsiones extraordinariamente positivas. Sin embargo, algunos expertos han incidido en que debe existir una relación entre la información que se suministra y la capacidad de asimilación de la misma por parte de las personas. Por ello, es conveniente una adecuada educación en el uso de estos poderosos medios.
Las redes educativas virtuales son las nuevas unidades básicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS