Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto:
El aborto sigue siendo polémico. Las dirigentes del Centro de Atención a la Mujer Las Libres informaron que 160 personas han sido enjuiciadas en Guanajuato por abortar. En este año 30mujeres han sido llevadas a juicio por interrumpir el embarazo.

Eso significa que aquí hay una persecución hacia quienes abortan legal y tranquilamente en la Ciudad de México.

Las mujeres no sonacusadas por el delito de aborto –cuya pena es de tres años- sino que ahora son acusadas por el delito de homicidio en razón de parentesco, es decir, son procesadas por matar a su bebé que implicacondenas de hasta 29 años de cárcel.
El debate sobre el aborto se agudizó hace dos años cuando la Asamblea Legislativa del DF autorizó la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, encualquier circunstancia. Hasta hace cuatro meses, en el DF reportaban que al menos 70 mujeres de Guanajuato habían acudido a la capital a practicarse un aborto legal.

Ahora la organización FondoMaría ofrece pagar el viaje de cualquier mujer de cualquier estado de la República hacia la Ciudad de México para que pueda practicarse un aborto legal. Eso ha generado la molestia de la IglesiaCatólica y de los gobernantes panistas.

Urge debatir con seriedad el tema. Hasta el momento los de derecha y los de izquierda han discutido sobre el aborto, pero sólo en forma mediática. Ni en el Congresodel Estado, ni entre los gobernantes, ha habido un debate serio y profundo sobre lo que haremos en Guanajuato con los abortos. Nos guste o no, las leonesas ya están abortando en el DF. Y lo único quepredomina aquí es la intolerancia y la intransigencia de ambas partes.

Seis mexicanas están cumpliendo penas de entre 25 y 30 años de prisión por abortar en el estado de Guanajuato y ser juzgadaspor homicidio, mientras que otras 160 han sido denunciadas por el mismo motivo en dicho estado desde 2000, criticaron hoy activistas.
Las seis mujeres, todas de extracción pobre y sin estudios,...
tracking img