investigacion

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
¿QUÉ ES UN TALLER?
Es una experiencia de trabajo activo, la participación de cada uno/a de los y las integrantes aportando sus experiencias, argumentos y compromisos es clave para su éxito.
Esuna experiencia de trabajo colectivo, creado por el intercambio , hablar y escuchar, dar y recibir, argumentar y contra argumentar, defender puntos de vista y buscar consensos.
Es una experienciade trabajo creativo, las experiencias sumadas, los elementos conceptuales, la reflexión y las discusiones grupales ayudan a generar nuevos puntos de vista y soluciones mejores que las existentes en elmomento de iniciación.
Es una experiencia de trabajo vivencial, su materia prima son las experiencias propias, y sus productos son planes de trabajo que influirán en la vida de quienes participan.Es una experiencia de un trabajo concreto. Su punto final debe ser un compromiso grupal de ejecutar acciones, debe desembocar en planes de trabajo o por lo menos, en tareas realizables a corto ymediano plazo.
Es una experiencia de trabajo sistemático, la precisión es clave al poner por escrito los puntos de vista, al sistematizar y presentar los trabajos de grupo, al exponer los desacuerdos ylos compromisos.
Es una experiencia de trabajo puntual , es un momento especial de reflexión, sistematización y planificación. No debe confundirse como un sustituto de estos mismos procesos en eldesarrollo diario del trabajo.
Un taller debe generar identidad, apropiación de palabra, sentido de pertenencia a un grupo y compromiso colectivo. Ni las personas ni los problemas deberán permanecerinvariables después de un taller.
PREPARACION DE UN TALLER
Tres momentos en la preparación de un Taller:
El Diseño: concepto, objetivos, contenidos, Metodología.
La Planificación:detalle de los pasos del evento,horarios, técnicas, actividades,
materiales, responsabilidades y recursos necesarios.
La elaboración de materiales: papelógrafos, trasparencias, presentaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS