Investigacion

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
1. ¿Cómo se denomina el órgano supremo de la Universidad? ¿Y el que ejerce su gobierno directo y general? Mencionar 2 (dos) funciones de cada uno.
El órgano supremo de la Universidad es la Asamblea Universitaria, integrada por el Rector, el Consejo Superior, los Decanos y el Consejo Académico de cada facultad.
El que ejerce el gobierno directo y general de la Universidad es el Consejo Superiorque está integrado por el Rector y los representantes docentes, alumnos, no docentes y graduados.

2. ¿Qué es el Consejo Académico? ¿Cómo es su composición? (claustros) ¿Cómo se eligen los representantes de cada claustro? ¿Cómo se denominan las normas que emite el C.A.? ¿Quiénes son las autoridades ejecutivas de la FCE?
El Consejo Académico es la autoridad legislativa de la Facultad. Se compone porcuatro claustros: alumnos, docentes, no docentes y graduados.
Los representantes de los alumnos son elegidos a través del voto por sus pares.
Las normas que emiten se denominan Resoluciones del Consejo Académico.
Las autoridades ejecutivas de la FCE son el Decano y el Vicedecano, quienes ejercen la representación de la Facultad y llevan a cabo la gestión de la misma.

3. Régimen de cursadas: ¿enqué consiste el “régimen de promoción”? ¿Y el “régimen regular”?
El régimen de promoción consiste en que el alumno debe cursar las materias del Ciclo de Fundamentos y algunas del Ciclo Profesional cumpliendo los requisitos de obtener el 70% sobre el total de las clases dadas y superando las evaluaciones previstas durante el desarrollo de la cursada. Para promover la materia, si cumple con losrequisitos anteriores, deberá ser evaluado en prácticas fundamentales de dicha materia y en una instancia integradora, en la que tendrá que obtener como mínimo una calificación de 6 (seis) puntos.
El régimen de Cursada Regular se aplica en todas las materias del Ciclo Profesional que no hubieran propuesto un régimen de Promoción y para los alumnos que deban recursar materias del Ciclo de Fundamentos.Para aprobar la materia bajo este régimen los alumnos deberán rendir un examen parcial y cumplir con el 60% de las clases prácticas y teóricas. Dicho examen parcial deberá tener dos oportunidades de recuperación y la nota mínima de aprobación es de 4 (cuatro) puntos. Una vez aprobado el parcial, el alumno queda habilitado a rendir el examen final en carácter de Regular.
Los alumnos que nohubieran aprobado la cursada, y habiendo cumplido con los requisitos mínimos de asistencia y presentación de trabajos prácticos, podrán rendir examen final en calidad libre cuando el profesor a cargo de la materia así lo establezca en su informe de cursada.
a. ¿Cuál es el máximo de materias a cursar por cuatrimestre? El idioma ingles: ¿se cuenta como una materia del cuatrimestre?
Como máximo porcuatrimestre se pueden cursas cuatro materias. El idioma inglés no se cuenta como una materia del cuatrimestre, se cursa de manera paralela a la carrera ya que es un requisito para recibirse.
b. ¿Cuántas veces se puede cursar una asignatura bajo el régimen de promoción?
A través del régimen de promoción existe la posibilidad de cursar una asignatura una sola vez, en caso de desaprobar la materia elalumno deberá recursarla en carácter de alumno regular.
c. ¿Qué sucede cuando no se promociona la asignatura pero se aprueba la cursada de la misma? ¿Y si en el régimen de promoción el alumno no accede a la instancia integradora?
Si el alumno no promociona la asignatura pero tiene aprobada la cursada quedará habilitado para rendir un examen final en carácter de alumno regular.
Y si el alumno noaccede a la instancia integradora el docente a cargo de la materia podrá habilitarlo para rendir un examen final de la materia en calidad de alumno regular o libre, de lo contrario el alumno deberá recursar la materia en carácter de alumno regular.
d. ¿Cuál es la vigencia de la cursada aprobada por el régimen regular? ¿Qué sucede vencido el plazo?
La vigencia de la cursada aprobada por el régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS