Investigacion

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015




Sectores económicos























Sector primario o agropecuario

Concepto: Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y ala extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sector industrial.
Clasificación: Se divide en ganadera o pecuaria y Silvícola.
 
Ganadera o Pecuaria: Ganado porcino, bovino y ovino
 
Silvícola: cultivo de los bosques o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas unaproducción continua de bienes y servicios demandados por la sociedad. Ejemplo: madera, leñas, corcho, caza. 










Sector secundario o industrial
Concepto: Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.Clasificación: Se divide en dos sub-sectores: industrial extractivo e industrial de transformación:
Industrial extractivo: extracción minera y de petróleo.

Industrial de transformación: Envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.















Sector terciario o de servicios
Concepto: Incluye todasaquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. Como ejemplos de ello tenemos el comercio, los restaurantes, los hoteles, el transporte, los servicios financieros, las comunicaciones, los servicios de educación, los servicios profesionales, el Gobierno, etc.
Clasificación: Se clasifican en servicios públicos y serviciosprivados
Servicios públicos: Están gestionados por el Estado, los ayuntamientos, etcétera. Estos servicios tienen un fin social, no económico. Dentro de este tipo de servicios se encuentra la sanidad, el orden público, la educación. Así mismo el transporte, el abastecimiento de agua potable, etcétera., también es público, debido a que las empresas privadas no perciben una compensación económica superiora la cantidad invertida en el proyecto.

Servicios privados: Los gestores de estos servicios son empresas privadas, cuyo objetivo principal es obtener una compensación económica. Complementan los servicios públicos. Entre otros son importantes el ocio, la sanidad, la educación.
















“Importancia de cada sector en la economía mexicana”










Sector agropecuario:
La importanciadel sector agropecuario es distribuir para el servicio comercial (Sector terciario). Ya que se distribuye la agricultura, la ganadería, pesquera, minera. Este sector es de suma importancia ya que en nuestro país es importante porque producimos gran cantidad de materia prima nuestras condiciones geográficas y demás es decir que no todos los países no cuentan con un sector agropecuario que loexploten al máximo.

Sector industrial:
El sector secundario (minas, energía e industria) representa un 30% del PIB con una predominancia de las industrias alimentarias, en especial la transformación de cereales y las industrias de conservas (verduras, frutas y pesca).
La importancia de este sector consiste en asegurar el empleo para más de 300 000 personas. En el 2003, el indicio de la producciónascendió al 3.4% en vez de 2.2% en el 2002. Este logro apreciable se explicó por el mejoramiento de la actividad de las industrias agroalimentarias que creció de 5.1% en 2003 mientras que en 2002 registro +1.8%.

Sector servicios:
Hoy en día puede decirse con certeza que el sector terciario es enormemente importante para la economía. En efecto, el mismo emplea cantidad de mano de obra, a diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS