Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto Metropolitano
Decanato de Educación y Profesiones de la Conducta
Escuela de Educación

Pregunta de ensayo de la solicitud de admisión alPrograma Doctoral de Educación.

Fecha: 9 de febrero de 2010

¿Cómo percibe usted los estudios doctorales que se propone iniciar habrán de afectar sus experiencias e intereses profesionales ypersonales del momento, al igual que sus planes futuros?

He tomado la decisión de emprender un nuevo reto en mi vida. Un reto que me llevara a cosas inesperadas, a largas horas de arduo trabajo pero unasatisfacción para toda la vida. La mejor motivación es la que responde al deseo de superación, la que busca aumentar los conocimientos y destrezas para llegar a la autorrealización. Esta motivación espermanente.
Es buena motivación la que responde a la consecución de metas. Ocurre que si las metas son, como en este caso, a largo plazo, el poder estudiar un doctorado puede abrir puertas quejamás serán cerradas. En la actualidad diez años equivalen a un siglo de otros tiempos. La actitud generalizada de nuestro tiempo es la de seguir aprendiendo en un proceso de continuo aprendizaje ycontinua revisión de los conocimientos.
Las sociedades modernas exigen a la educación respuestas rápidas y efectivas no sólo para cumplir sus propios fines sino para atender los problemas del contextosocial, político, económico, etc. Desde aumentar la productividad, alfabetizar en las nuevas tecnologías, adiestrar para el trabajo y hacer a las personas con más capacidad para el empleo hastacombatir la corrupción y humanizar las relaciones sociales.
El tener la oportunidad de expandir mis conocimientos, prácticamente me lleva a la obligación de evolución como ser humano. El porque estudiar,o como en mi caso, el seguir estudios doctorales, me hace sentir una persona que toma responsabilidad sobre sus actos. Que desea mejorar, ser útil en una sociedad sumamente competente y crear la...
tracking img