investigacion

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Ciencia formal: son conjuntos sistemáticos de conocimientos racionales y coherentes, que se ocupan del estudio de los procesos lógicos y matemáticos, (por lo que su objeto de estudio no es el mundo, ni la realidad físico-natural, sino formas vacías de contenido). Es aquella que trabaja con formas, es decir, con objetos ideales, que son creados por el hombre, que existen en su mente y sonobtenidos por abstracción. Les interesan las formas y no los contenidos; no les importa lo que se dice, sino cómo se dice. La verdad de las ciencias formales es necesaria y formal.
Ciencia fáctica: son aquellas que se refieren a algún segmento de la realidad. Se caracterizan por aspirar a construir reproducciones conceptuales de las estructuras de los hechos.
Ciencia pura: estudio de los fenómenosnaturales y otros aspectos del saber por sí mismo, sin tener en cuenta sus aplicaciones.
Ciencia aplicada: es la aplicación del conocimiento científico de una o varias áreas especializados de la ciencia para resolver problemas prácticos.
Conocimiento: es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión demúltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
Conocimiento vulgar: vulgar o común primordialmente practico, por tanto limitado e insuficiente para dar cuenta de todas las necesidades del ser humano, supone la existencia de un gran vacío de conocimiento que deben ser remediados gracias a otro mecanismo.
Conocimiento científico: fundamental menteda razones, es decir explica los porque de las cosas se le puede denominar conocimiento objetivo, pues sobrepasa la mera opinión individual y se sitúa como posible de ser comprobado.
Creencia: como el firme asentimiento y conformidad con algo. La creencia es la idea que se considera verdadera y a la que se da completo crédito como cierta.
Fuentes de información: Se denominan fuentes de informacióna diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
Investigación: es el acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto. En esesentido, puede decirse que una investigación está determinada para la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes.
Información: es un conjunto de datos con un significado, o sea, que reduce la incertidumbre o que aumenta el conocimiento de algo. En verdad, la información es un mensaje con significado en un determinado contexto, disponible para uso inmediato y queproporciona orientación a las acciones por el hecho de reducir el margen de incertidumbre con respecto a nuestras decisiones.
Instrumento: origen en el vocablo latino instrumentum, instrumento es una palabra que describe el elemento que, al ser combinado con otras piezas, sirve en el ámbito de los oficios o las artes para determinados propósitos. El término puede aprovecharse como sinónimo deherramienta, máquina o utensilio.
Investigación cualitativa es inductiva. Los investigadores desarrollan conceptos e intelecciones, partiendo de los datos y no recogiendo datos para evaluar modelos, hipótesis o teorías preconcebidos. En los estudios cualitativos, los investigadores siguen un diseño de la investigación flexible. Comienzan sus estudios con interrogantes formuladas vagamente. Ésta es unade las diferencias torales con el enfoque cuantitativo.
Investigación cuantitativa: es el procedimiento de decisión que pretende decir, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística. Es por eso que la investigación Cuantitativa se produce por la causa y efecto de las cosas.
Investigación documental: es aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS