TRABAJO FINAL

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015

INTRODUCCIÓN
Como alumnos propios de un sistema educativo y en aras de alcanzar un alto nivel científico en nuestra futura labor profesional, además de alcanzar un desarrollo académico y práctico acorde con las exigencias del mercado de trabajo, realidad social y el desarrollo científico-técnico, es necesario tomar conciencia e investigar los problemas que se sucita en el interior del procesoeducativo, reflexionar desde nuestra posición docente, nutrido de actitud, responsabilidad y cultura.

FUNDAMENTACION
 Ante los cambios acelerados de conocimiento y la diversidad de paradigmas, se requiere de profesionales competentes que den respuesta a los problemas de una realidad compleja y dinámica; que adopten una actitud reflexiva y crítica con respecto a la realidad educativa y que poseanidoneidad técnico-profesional para investigar científicamente esa realidad y transformarla creativamente.
Se necesita también de profesionales que se asuman como pensadores, es decir como sostiene Paulo Freire, que "realicen la tarea permanente de estructurar la realidad, de preguntarle y preguntarse sobre lo cotidiano y evidente, tarea ineludible para todo trabajador social."
Consideramos quelos especialistas de la educación deben comprometerse como investigadores de su propia práctica y reflexionar críticamente acerca de la misma para mejorarla, a través del contraste, el diálogo, el debate, la deliberación y la experiencia compartida sobre prácticas pedagógicas habituales. 
 Por otra parte, se hace indispensable para aprender a investigar, tener una experiencia directa con laproblemática a estudiar, cuyas conclusiones superen la mera recolección de información. Para ello, es fundamental introducir las herramientas de investigación en el estudio de situaciones cotidianas, para un posterior análisis teórico-reflexivo y la implementación de estrategias superadoras de esas prácticas.
Para finalizar, podemos desde nuestros lugares, propiciar, organizar e implementar un espacio depromoción, investigación y desarrollo, como acciones continuas y sistemáticas en el marco de la formación de investigadores de la educación.
 


HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION
“Los alumnos que llegan al cuarto año de Ciencia Política, se destacan por su aprendizaje memorístico”
OBJETIVOS
Conocer los distintos puntos de vista sobre la naturaleza de la investigación, respecto a los alumnos y docentesdel Profesorado en Ciencia Politica – Instituto Superior Nº 6001 Gral. Manuel Belgrano.
Establecer si la promoción de estudio, llegó al último año de la carrera utilizando aprendizaje memorístico o comprensivo.el alumnado Conocer los diversos enfoques
METODO DE INVESTIGACION UTILIZADO
Los métodos teóricos son aquellos que permiten revelar las relaciones esenciales del objeto de investigación,son fundamentales para la comprensión de los hechos y para la formulación de hipótesis de investigación. Por ello, consideramos que el método Hipotético Deductivo, permite de forma más específica materializar la ejecución.
Así, el método empírico de la observación, nos permitió efectuar el análisis pertinente, como además se utilizó técnicas de encuestas que rolan en el anexo de carácterpositivista
INFORME DE LA INVESTIGACION
Teniendo en cuenta la hipótesis elaborada en clase, nos munimos como fuente primaria de las planillas de regularidad facilitadas oportunamente por la Secretaría del Instituto de Formación, no así de las planillas finales de calificaciones, debido a formalismos e impedimentos de privacidad por parte de la dirección.
Dichas planillas, nos nutrieron de validez yconfiabilidad para el análisis de los campos de formación orientada y específica correspondiente a los años 2007, 2008, 2009, y 2010, éste último en forma parcial debido a que a la fecha de acceder a dicha información, los alumnos que cursaban el cuarto año, no habían finalizado el ciclo académico y por ende su regularidad estaba sujeta a la aprobación de los correspondientes contenidos curriculares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS