Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿INVESTIGAR CUALES SON LOS ELEMENTOS PARA ELEGIR UNA CARRERA?
Una guía para empezar a aclarar el camino de la elección profesional, elemento que casisiempre dejamos para después cuando estamos en la preparatoria o el bachillerato, a la hora de elegir nos surgen un sino de preguntas de las cuales pocos onadie da información.
Lo anterior se debe a que en nuestro país las personas no tenemos un plan de vida o lo que es lo mismo un proyecto de lo que queremosSER y hacer en la sociedad.
También es comuna escuchar que a la hora de la verdad o en el momento de elegir surgirá desde nuestro interior el llamado de lavocación, como si esta respuesta surgiera por si sola una vez que nos cuestionemos que vamos a elegir como profesión y oficio.
Otro elemento que reaparece enesta etapa de decisión es el proyecto que tenían pensado para nosotros nuestros padres o familiares. Elemento que cuando identificamos nuestros intereses yhabilidades es favorecedor de nuestra elección, sin embargo, cuando nos encontramos en la etapa de la incertidumbre nos provoca mayor angustia y preocupación.Aunado a lo anterior es bueno escuchar los comentarios de la comunidad en lo referente a que estudiar y porque estudiar en un mundo cada vez más cambiante.Aunque es necesario mencionar que lo más relevante no solo son las carreras de la moda o el futuro, sino el Análisis que realices de tus intereses, valores,habilidades y actitudes, comparados todos estos con lo que ven tus padres y con una asesoría profesional creo estarás acercándote a una decisión más clara.
tracking img