Investigaciond e la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema

¿Por qué las personas prefieren descargar los discos o las canciones del internet que ir a las tiendas y comprar los discos de sus artistas preferidos?

Será por el hecho de las facilidad de sus hogares, o el bajo costo que estos conlleva la comparación de ir a la tienda y comprar el disco completo que viene con sus “extras” que trae el disco con las letras de las cancionescompletas, fotos y información de cómo se hizo el disco, los integrantes del grupo o alguna idea adicional o innovadora que las disqueras o los artistas quieran adjuntar a sus producciones musicales.
El internet provee muchas formas para conseguir los discos o las canciones o la canción específica que uno quisiera conseguir. Los programas, páginas de descargas o búsquedas. Unos ejemplos son“google”, “taringa”, directorio w”, o los programas para descargar como el “limewire”, “ares”, “sonrg” entre otros. Otro problema que ha tomado más fuerza son las llamadas tiendas digitales tales como “itunes” que es la tienda virtual para hacer descargas legales que utiliza la “Mac” para obtener ganancias con las descargas y la otra es “Amazon” que permite poder comprar el disco pero no de una forma físicasino una virtual igual las disqueras obtiene el beneficio económico por la venta de ellos estas dos últimas formas son las formas legales para descargar las canciones.

Un efecto secundario es el cierre de las tiendas de ventas de discos por el hecho de que la gente no va a directamente a ellas para conseguir la música, lo cual perjudica a los dueños, empleados, y terceras personas que tienevínculos con las tiendas como los proveedores.
Las compañías discográficas están preocupadas por las bajas ventas de discos de sus artistas y el creciente aumento de la descarga de canciones en internet por lo cual se han dado varias opciones para ayudar que este problema disminuya un poco y que no sea tan grande ese espacio entre las descargas digitales a la compra de discos.

Objetivo generalAnalizar el por qué de las personas no salen y compran los discos, él porque prefieren descargar las canciones del internet.

El objetivo de este trabajo es volver a hacer llamativo la compra de discos por las personas en tiendas y tratar de equilibrar las descargas ilegales y la compra en línea desde los hogares o centros de internet como se lograría esto haciendo que las compañías bajen unpoco los precios de los discos, tomar en cuenta también la opinión de los artistas, y de los compradores para ver cuál es la mejor manera de hacerlos llamativos a la hora de ponerlos en venta y hacerles la publicidad necesaria para que se entere el público en general de que es lo que van a recibir con la compra del disco original.

De acuerdo al diario The Washington Post, en el 2003 había 9,500tiendas de franquicia de música en Estados Unidos y en el 2006, la cantidad bajó a 2,000. Mientras, entre 2004 y 2005, la venta de CD cayó en negativo 8% cuando la descarga de álbumes por Internet se disparó en un 199%.
Otras estadísticas, como las de Tommy Boy Records, indican que la venta de sencillos por Internet despegó desde cero en 2003 a 1.2 millones en 2009, mientras las ventas de CDcayeron de casi 700,000 en el año 2000 a 295,237 en 2009.
Sin embargo, para Cuñarro, la situación surge desde mucho antes, desde que en los años 90 surgieron los primeros equipos que permitieron al público en general grabar y reproducir los CD.
"La ventaja de los descargues por el Internet es que puedes bajar las canciones que te interesan y no necesariamente el disco completo", indica uncomentario de un lector en primerahora.com. "Muchas veces, pagas un poco más si compras las canciones individuales en vez del disco completo, pero a la larga economizas porque sólo compras lo que realmente te interesa y no el paquete completo".

Otros consumidores, como Juan Rijos y Antonio Ayala, a quienes vimos comprando música en San José, se quejaban de que muchas veces van a las tiendas a...
tracking img