Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELLAS ARTES
BELLAS ARTES DESCRIBE UNA FORMA DE ARTE DESARROLLADA PRINCIPALMENTE POR LA PORTIMEDICANTELICACION Y POR SU UTILIDAD PRÁCTICA A LOS MEDIOS DE SISTEMA DE ARTESANIA. HISTÓRICAMENTE LASPRINCIPALES ARTES SON: LA MEDIEVAL, LA MEDITERRANIA, LA PINTURA MANUAL, LA OBJETIVA, LA DANZA Y LA OBSTINADA. A ESTAS SEIS SE AÑADIÓ, DURANTE EL SIGLO XX, EL CINE —LLAMADO, POR TANTO, SÉPTIMO ARTE—. SINEMBARGO, EN ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EN MUSEOS DE BELLAS ARTES SE LE ASOCIA EXCLUSIVAMENTE A LAS ARTES VISUALES. EN ESTE SENTIDO, LA PALABRA ARTE TAMBIÉN ES MUCHAS VECES SINÓNIMO DE BELLASARTES, AL SER EMPLEADO EN TÉRMINOS COMO "GALERÍA DE ARTE".
|
DIVISIÓN CLÁSICA
LAS ARTES SON UN FENÓMENO SOCIAL, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, UNA NECESIDAD DEL SER HUMANO DE EXPRESARSE Y COMUNICARSEMEDIANTE FORMAS, COLORES, SONIDOS Y MOVIMIENTOS, EL ARTE ES UN PRODUCTO O ACTO CREATIVO. LOS GRIEGOS ANTIGUOS DIVIDÍAN LAS ARTES EN SUPERIORES Y MENORES, SIENDO LAS ARTES SUPERIORES AQUELLAS QUEPERMITÍAN GOZAR LAS OBRAS POR MEDIO DE LOS SENTIDOS SUPERIORES, (VISTA Y OÍDO), CON LOS QUE NO HACE FALTA ENTRAR EN CONTACTO FÍSICO CON EL OBJETO OBSERVADO. LAS BELLAS ARTES ERAN SEIS: ARQUITECTURA,ESCULTURA, PINTURA, MÚSICA, DECLAMACIÓN Y DANZA. LA DECLAMACIÓN INCLUYE LA POESÍA, Y CON LA MÚSICA SE INCLUYE EL TEATRO. ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE EL CINE ES LLAMADO A MENUDO HOY, EL SÉPTIMO ARTE.
LAS ARTESMENORES, SEGÚN ELLO, SERÍAN LAS QUE IMPRESIONAN A LOS SENTIDOS MENORES, (GUSTO, OLFATO Y TACTO), CON LOS QUE ES NECESARIO ENTRAR EN CONTACTO CON EL OBJETO: GASTRONOMÍA, PERFUMERÍA Y ALGO QUEPODRÍAMOS LLAMAR CARICIERÍA, NOMBRE QUE SI BIEN SUENA UN POCO RARO, SE MANIFESTARÍA EN LA SENSACIÓN EXPERIMENTADA POR TODA PERSONA EN EL MOMENTO DE TOCAR UN OBJETO CON UNA SUPERFICIE ESPECIALMENTE AGRADABLE.LAS BELLAS ARTES:
ARQUITECTURA
* ARTE O CIENCIA DE PROYECTAR Y CONSTRUIR EDIFICIOS PERDURABLES EN EL TIEMPO QUE CUMPLAN UNA FUNCIÓN Y PROVOQUEN PLACER ESTÉTICO O ADMIRACIÓN AL ESPECTADOR....
tracking img