Electrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el blindaje electrostático?

El blindaje electrostático es una capa elaborada de metal, aluminio, mallas o materiales conductores para a evitar o reducir la acción de un campoeléctrico en una determinada región, es decir que dicha capa está conectada a tierra para evitar el paso de los campos electromagnéticos.

Cientificamente es denominada como jaula de Faradaydebido a que este cientifico fue el primero en realizar la experiencia y debidas pruebas colocándose dentro de una jaula de alambre tejido con detectores del campo electrostático, así de estamanera demostro que un fuerte campo eléctrico exterior no influía ni afectaba a los elementos colocados en el interior de la jaula.

Hoy en dia algunos aparatos electrónicos tienen dentro desu caja una envoltura de papel de aluminio , el cual permite aislarlo de campos electromagneticos hallados en el exterior.

Un blindaje de este tipo se utiliza en los transformadorestoroidales (son los que tienen elnucleo magnetico en forma de una dona) el blindaje se coloca entre la bobina del primario ysecundario para evitar en algun momento algun corto circuito entre ambasbobinas. Estostransformadores son utilizados en equipos medicos para dar descargas en el cuerpo en losfamosos desfibriladores para el corazon imaginate que hubiera un corto circuito entre lasbobinas la descarga que se le diera al paciente seria fatal.


Ejemplo:

Si viajas en automóvil escuchando radio de AM y pasas bajo un puente puedes notar que la intensidad del sonido baja,esto se debe a que el armazón de alambre del puente actúa como blindaje para el campo electromagnético de la onda de radio.


Los pasos para elabororar un blindaje electrostático es:1-Conductor
2-Capa semiconductora del conductor
3-Aislamiento
4-Cinta semiconductora de aislamiento
5-Blindaje metálico
6-Cubierta exterior.






Bibliografia

www.torivac.com
tracking img