Investigaciones funcionalistas

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Nombres: Erney López Clavijo.

Donald riberos Angarita

Desarrollo taller:

1ºPodemos afirmar que como regla general invariable del derecho procesal, las causas de nulidad sonde carácter taxativo o mejor dicho de interpretación estricta, ya que las mismas son extensión del principio de legalidad procesal contenido en la constitución política art 29, a razón a la nulidad dela prueba obtenida con violación al debido proceso, también y como es de intención de el legislador al enumerar las causas de nulidad ha pretendido que no toda irregularidad constituya causal denulidad, si no que sirvan como tales los casos desarrollados taxativamente, por la norma art 140 y 141, cpc. El efecto de este fundamento es que todo juez no puede decretar una nulidad que no estéexpresamente sancionada por la ley.

2ºsi, ya que de los casos que establece el art 144, en el numeral 1º, hace un alcance extenso y sin excepción, proponiendo el hecho de que la nulidad, la parte pudiendoalegarla no lo hizo oportunamente, la relación con este hecho en tanto la regla general es que toda nulidad puede ser subsanada posterior a que no haya sido alegada oportunamente.

3º la indebidanotificación por omitirse el verdadero nombre del demandado, a razón que era necesario para determinar su razón social.

4º Atendiendo el artículo 142 que habla de oportunidad y tramite para lasnulidades especifica, cuando esta se hallare en la sentencia, esboza que las mismas causales deben estar incorporadas en la sentencia y pueden alegarse durante la actuación de la sentencia o posterior aesta si ocurrieron en la misma, igualmente, en virtud del inciso 3 de la misma sentencia, tratándose de un caso de falta de notificación en legal forma, se puede alegar durante la diligencia de quetratan los artículos 337 y 339 del cpc.

5º atendiendo el artículo 525 del cpc, el remate tiene unas formalidades que están descritas, como ejemplo podría darse el avaluó a cada uno de los bienes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • el funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS