Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canto VII
Al llegar al campo de batalla Alejandro acaba con Menestio, hijo de Areítoo y Filomedusa. Héctor a su vez prende su lanza de Eyoneo y Glauco de Ifínoo. Al verlos Atenea desciende, peroApolo la intercepta desde Pérgamo, pues planeaba dar la victoria a los troyanos. Le propone que deje de arengar a los aqueos y suspendan la lid del día hasta el siguiente, en el que volverán a la luchaque no cesará hasta que saqueen la ciudad, pues así place a las inmortales. Atenea accede y Apolo propone excitar la furia de Héctor para que rete a algún dánao a duelo singular. 
Héleno comprendió loque querían los dioses y se acercó al héroe proponiéndole que lance el reto pues aún no había llegado la hora de su muerte. Al oír aquello detiene la batalla por parte troyana y Agamemnon al verle lohace por la aquea. Afirma que Zeus no permitirá que acabe la guerra hasta que caiga Troya o hasta que los griegos queden muertos alrededor de sus naves, pero que ahora debe enfrentarse con él algúnpaladín y quien gane despojará al otro, devolviéndose el cuerpo a los suyos. Si el caído es el griego un túmulo le recordará y a él le proporcionará gloria. Todos quedan callados ganándose con ello losimproperios de Menelao que pretende ser el primero en enfrentarse a Héctor. Agamemnon le detiene pues sabe que el troyano es tan superior en la lucha que hasta Aquiles se estremece al pensar en sucombate con él. 
Néstor se alza y afirma que Peleo, conductor de carros, orador y consejero de los mirmidones estaría quejumbroso al ver a los aqueos temerosos y que clamaría para que Hades se lo llevase.Se lamenta de no ser ya joven como cuando en Fea se enfrentó a Ereutalión con las armas de Areítoo, el macero, el mismo que murió a manos de Licurgo en un angosto camino. Armas que le había procuradoAres y que cedió a Ereutalión cuando envejeció. Por miedo nadie atendía a su desafío hasta que Néstor le atacó y acabó con él.

Al oírle se alzan los dos Áyax, Agamemnon, Diomedes, Idomeneo,...
tracking img