Investigación Cualitativa

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE LA EDUCACIÓN. 1.- ¿Está orientada al estudio en profundidad de la compleja realidad social, por lo cual el proceso de recolección de datos el investigador va acomodandonumerosos textos provenientes de diferentes técnicas? a) b) c) d) Análisis de la información Hermenéutica. Investigación cualitativa. Sistematización.

2-. ¿Afirma que la sistematización apunta aencontrar el significado, la comprensión de la práctica social, a través de ordenar y relacionar la información? a) b) c) d) Investigador. Perspectiva cualitativa. Goetz y Le Compte. Hermenéutica.

3.-¿Es un esfuerzo analítico que implica mirar la práctica con una cierta distancia, reflexión y plantear preguntas en tomo a ella. a) b) c) d) La sistematización. Análisis cualitativo. Procedimientosanalíticos. Método de investigación.

4.- ¿Qué desatacan las siguientes siglas MCC? a) b) c) d) Método de Crecimiento Continuo. Manejo Cualitativo Concreto. Método de Clasificación Categórica. Métodode Comprensión Constante.

5.- ¿Principal objetivo del MCC, donde este requiere como ingrediente fundamental la creatividad y el pensamiento crítico de los investigadores? a) b) c) d) Mantenersefiel al proceso. Fundamentación de los conceptos. Esfuerzo y trabajo. El disfrute de la investigación.

6.- ¿En este método se produce un entrelazamiento de las operaciones de correlación de datoscodificados, análisis eh interpretación de la información a lo largo de todo el proceso reflejando de algún modo el carácter holístico de la investigación cualitativa? a) b) c) d) Circularidad delSistema del Proceso. Dimensiones Tipológicas. Comparación Simultánea. Generación de Hipótesis.

7.- ¿Significa que los individuos que serán entrevistados, oh hechos a observar, son considerados comoaquellos que, en forma suficiente pueden contribuir al desarrollo de la teoría para lo cual se realiza el trabajo de campo? a) b) c) d) Delimitación de su alcance. Determinación de sus subvariantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS