investigación de accidentes

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO

¿Qué es una investigación de accidentes de trabajo?
Es un procedimiento que tiene por objetivo organizar y establecer la organización y metodología aseguir para la gestión y control de los accidentes e incidentes, tanto si se producen daños personales y/o materiales, como si no llegan a producirse.
Para la investigación y control será necesariorealizar una investigación de los accidentes, incidentes y enfermedades profesionales que se ocasionen en el ámbito del trabajo.
La investigación de accidentes es una herramienta fundamental en el controlde las condiciones de trabajo, y permite a la empresa obtener una información valiosísima para evitar accidentes posteriores. En ningún caso esta información será para buscar culpables sinosoluciones.
La investigación de accidentes, desde el punto de vista de prevención, se define como la “La técnica utilizada para análisis en profundidad de un accidente laboral acaecido, a fin de conocer eldesarrollo de los acontecimientos, determinar el porqué de lo sucedido e implantar las medidas correctoras para eliminar las causas y evitar la repetición del mismo accidente o similares”.¿Para qué sirve la investigación de accidentes?
La investigación de los accidentes tiene un solo propósito:

-Descubrir las causas que provocaron el accidente para eliminarlas.
Esnecesario insistir en este hecho: lo único que interesa cuando se investiga un accidentees llegar a establecer con la mayor precisión posible cuáles fueron los actos inseguros o las condiciones inseguras quepermitieron que el accidente ocurriera. Cuando se investiga unaccidente es necesario desprenderse de cualquier otra idea que no sea ésta. 
Cuando pensamos en investigación, automáticamente asociamosa este pensamiento la idea de la investigación policial, en la que está buscando un responsable que debe ser castigado por la justicia. En cambio, en nuestra investigación de accidentes no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION DE ACCIDENTES
  • Investigacion De Accidentes
  • investigacion accidentes
  • investigacion accidentes
  • investigacion de accidentes
  • Investigacion De Accidentes
  • Investigación De Accidentes
  • Investigación de accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS