Investigación De Campo

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Ética Profesional – Publicidad
Investigación de Campo
_____________________________________________________________________________
Las diferencias que se pueden llegar a encontrar en lugares tan iguales, pero tan diferentes es la razón de esta crónica. Los centros comerciales, son y serán el zoológico humano que permite que curiosos como nosotros tengamos el placer de estudiar.
El díaSábado, 24 de marzo de este año, luego de una extensa clase de Legislación de Medios, nos dirigimos al centro comercial Portal 80, ubicado en el sector nor-occidente de la ciudad, más específicamente en la intersección de la Avenida Calle 80 con la futura Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) a la salida de la estación de Transmilenio Portal 80, transporte que utilizamos para llegar a este destino,por su rapidez y por permitirnos llegar exactamente frente a la entrada principal del C.C. A las 11:06 am, salimos de la estación principal, parándonos frente a los 88.000 metros cuadrados que tiene este lugar. Ante su imponencia, decidimos tomarnos 25 minutos de nuestro recorrido para sentarnos frente a la entrada principal y observar junto a nuestro cuaderno y lápiz. Las personas entraban ysalían, unos con mucho afán para entrar a la estación de Transmilenio y otros mucho más tranquilos. Entre la estación y la entrada principal se encuentran vendedores ambulantes gritando sus servicios, personas entrando y saliendo, personas esperando, bicicletas llegando y el incansable ruido de la Avenida.
Las personas que concurren el centro comercial, son personas del sector de Engativa yalgunos, muy pocos, de Fontibón, señalando que las personas no vienen a este centro comercial por preferencia entre sus gustos, si no que es de las pocas opciones que tienen a la hora de hacer mercado y entretenimiento. Por ser sábado, muchas de las personas iban vestidos de manera formal, ya que el sábado es también considerado como un día laboral, pensamos, por la hora y por la manera tranquila decaminar, que ellos llegaban de su trabajo.
Luego de unos minutos nos percatamos, que la mayoría de las personas que salían del C.C. no llevaban paquetes en las manos, y que su paso por el C.C había sido solamente un atajo para poder entrar a la estación del Transmilenio, y ahorrarse un gran tramo recorriendo el rededor del lugar para llegar a la estación. Así que la cantidad de personas que salíadel C.C no había hecho ningún tipo de compra si no que solo había sido una corta visita. Confirmábamos, a través del tiempo que las personas que iban a ese lugar eran del sector, por su manera de vestir, sus acompañantes, los paquetes de mercado y su tranquilidad al movilizarse hacia a dentro o hacia afuera del C.C. La entrada principal es un lugar de encuentro, habían varias personas esperando aque sus amigos, novios, o familiares, bajaran de la estación, llegaran en bicicleta o caminando para entrar juntos al C.C. A esa hora de la mañana, las familias, padres e hijos, madres e hijas o personas solas, salían con paquetes de SAO, no muchos, pero a veces por un largo tiempo eran los únicos paquetes que salían del C.C. Mientras corría el tiempo las personas iban aumentando en número, tantoentrando como saliendo.
Luego de 25 minutos decidimos entrar al C.C. Ya adentro observamos que la mayoría de personas se dirigía directamente a SAO, pasando por alto el resto del centro comercial. El lugar estaba casi vacío, no habían muchas personas en el primer piso, las que caminaban entraban por la puerta de atrás y salían por la principal para tomar el transporte o simplemente para salir alotro lado. El primer piso estaba ordenado de tal manera en que las personas que van solo de paso, o a hacer una pequeña compra no tuvieran que ir hacia otros pisos y no tuvieran que someterse a mas esfuerzo que ese. Bancos, mercado, salones de belleza, comunicaciones (telefonía celular) y otros, estaba ubicados en la primera planta, permitiendo que los usuarios pudieran hacer sus pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • investigacion de campo
  • Investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS