investigación educativa

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLE ACADEMICO ANZOÁTEGUI


Dotación de materiales didáctico elaborado con material de desecho de la U.E. Rural Volcadero. Ubicado en Guanta, Municipio Guanta.









Plan de Acción
Objetivo General
Objetivo EspecificoBeneficiario
Logística
Actividades de Implementación
Actividades de Ejecución
Actividades de Control y Evaluación
Cronograma de Actividades
Bibliografía
Anexos








Diagnostico Integral de la comunidad
Económico:
En este aspecto conseguimos que la falta de material didáctico, viene de la colaboración que brindan los padres y representante, que en ocasiones no cuentan con laparte económica y surge una disminución a la hora de realizar la docente las actividades de la jornada diaria a los niños y niñas de la U.E. Rural Volcadero, por esta razón se presentan falla que las docente deben de buscar estrategias para solventar este problema. Es por ello que nosotras como pasante se decidió elaborar diferentes materiales de desecho que le sirvan a los niños y niñas parallevar a cabo su aprendizajes.
Institucional:
Este problema forma parte de la ambientación y el poco recurso lúdico y didáctico. Estos ambientes como se manifiestan en el currículo intervienen en el desarrollo de los niños y niñas de educación inicial.
Emocional:
En estos espacios de aprendizajes los niños y niñas tienen la inquietud de buscar objetos de diferentes formas, tamaños, colores, queunas simples hojas no llenan. Por esto al investigar las características de los diferentes espacios de aprendizajes de preescolar, se puede determinar cómo esto influye de manera considerable el proceso de aprendizaje del niño y la niña en el ambiente donde se desenvuelven.
Problema detectado:
Falta de material didáctico así como mejorar los diferentes espacios de aprendizaje. El problema aresolver es la dotación de material didáctico elaborado con material de desecho de la U.E. Rural Volcadero .Ubicada en Guanta, Municipio, Guanta.

Reseña Historica
Escuela
La institución se encuentra ubicada en Guanta Municipio Guanta; comenzó su funcionamiento en el año de 1969, Posteriormente el 11 de Enero de 1975, se construye la primera (R) dos en un terreno donado por lacomunidad.
La estructura física se construyo paulatinamente contando en los actúale momentos con once; aulas, tres baños, una cocina y una oficina solo se ha podido rehabilitar una (R) tres que consta de dos salones y la cocina el resto de la edificación espera por la ejecución del proyecto por parte de F. E. D. E.
La escuela actualmente una matrícula de (104) alumnos atendidos el subsistemade inicial y primaria. Cuenta con un personal de cinco maestros y un profesor de Educación física y una obrera.
La matricula de ese año fue de 24 alumnos actualmente posee 75 alumnos de primero a cuarto grado y una obrera. En el año 2009, la Institución fue codificada como U. E. Rural Volcadero, atendiendo el subsistema inicial, primario.


Geográfico
Ecológico:
El colegio cuenta con pocaáreas verdes, ya que está conformado por inicial y básica dos salones por grado.
Político:
Visión
1. Creación de la U.E Rural Volcadero, en terrenos ubicados En Guanta. Municipio Guanta.

2. Fomentar en niños, niñas de las escuelas Rural Volcadero el RESPETO y AMOR por la tierra a sus Raíces, el bienestar de sus comunidades a través de la integración de los actores Sociales que hacen vidaen la comunidad, tomando en cuenta que la educación es un servicio público de interés colectivo y de calidad. Para todos, en igualdad de condiciones y que por medio de la integración se logre promover actividades.









Misión

1. Orientar y desarrollar actividades que contribuyan a Lograr la participación activa del personal directivo, docente, obrero, alumnos, padres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion educativa
  • investigacion educativa
  • investigación educativa
  • Investigacion Educativa
  • la investigación educativa
  • Investigación Educativa
  • Investigacion Educativa
  • Investigación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS