Investigación-el cancer de mamá

Páginas: 111 (27634 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
1.1 Preparación Remota

1.2 Problema y Subproblemas de Investigación:

1.2.1. Problema de Investigación:

1.2.1.1 ¿Cuál fue el efecto que produjo la psicoterapia en la superación emocional de las mujeres supervivientes al cáncer de mama entre los 20 y 50 años, mediante técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas a psicólogos y mujeres sobrevivientes de cáncer, en elCantón Central de Cartago entre los meses de Enero y Abril del 2007?

1.3 Sub. Problemas

1.3.1. Subproblemas I Etapa

1.3.1 ¿Cuáles fueron las terapias más utilizadas en las mujeres supervivientes al cáncer de mama, mediante entrevistas aplicadas a psicólogos, en el Cantón Central de Cartago, en el mes de Febrero de 2007?

1.3.2 ¿Cuáles fueron los aspectosemocionales en que una mujer ha cambiado su vida después de sobrevivir al cáncer de mama, mediante entrevistas aplicadas a psicólogos, en el Cantón Central de Cartago, en el mes de Febrero de 2007?

1.3.3 ¿Cuáles fueron los problemas emocionales más comunes encontrados en las mujeres supervivientes al cáncer de mama, mediante entrevistas aplicadas a psicólogos, en el Cantón Central de Cartago, enel mes de Febrero de 2007?

1.3.4 ¿Cuáles fueron las razones por las que mujeres supervivientes de cáncer de mama buscaron ayuda psicológica, mediante entrevistas aplicadas a psicólogos, en el Cantón central de Cartago, en el mes de Febrero de 2007?

1.3.2. Subproblemas II y III Etapa

1.3.2.1 subproblemas cuantitativos:

1.3.2.1.1. ¿Cuáles fueron las terapiasrecibidas para la recuperación emocional al sobrevivir al cáncer de mama, mediante cuestionarios aplicadas a pacientes que padecieron cáncer de seno, en el Cantón Central de Cartago, en el mes de Febrero de 2007?

1.3.2.1.2. ¿Cuáles fueron los problemas emocionales más comunes que se presentaron al superar el cáncer mediante cuestionarios aplicadas a pacientes que padecieron cáncer de seno, enel Cantón Central de Cartago, en el mes de Febrero de 2007?

1.3.2.2 Subproblemas cualitativos:

1.3.2.2.1. ¿Cuáles fueron los aspectos emocionales que han cambiado la vida de una mujer después de sobrevivir al cáncer de mama, mediante técnicas cuantitativas y cualitativas aplicadas a psicólogos y mujeres sobrevivientes de cáncer, en el Cantón Central de Cartago entre los meses deEnero y Abril del 2007?

1.3.2.2.2. ¿Cuáles fueron las razones por las que se decidió buscar ayuda psicológica al sobrevivir al cáncer de seno, mediante técnicas cuantitativas y cualitativas aplicadas a psicólogos y mujeres sobrevivientes de cáncer, en el Cantón Central de Cartago entre los meses de Enero y Abril del 2007?

1.3.2.2.3. ¿Cuál es la manera como usted percibe lasterapias familiares mediante técnicas cuantitativas y cualitativas aplicadas a psicólogos y mujeres sobrevivientes de cáncer, en el Cantón Central de Cartago entre los meses de Enero y Abril del 2007?

1.4 alcances y limitaciones

1.4.1 Alcances

1.4.1.1. Con los resultados que se obtengan de esta investigación se podrá conocer cuál es la mejor manera de ayudar y apoyar a lasmujeres que se encuentren atravesando la enfermedad o bien ayudar a las supervivientes de ésta a que logren tener una reincorporación a la sociedad satisfactoria.

1.4.1.2. Se podrá conocer la opinión de las personas que sufrieron cáncer de seno acerca de la ayuda brindada por parte de los diferentes psicólogos y sus terapias.

1.4.1.3. Este estudio permitirá comparar la opinión conrespecto a cada una de las terapias estudiadas de las mujeres que sobrevivieron al cáncer y de los psicólogos.

1.4.1.4. En el ámbito de la salud; por medio de los resultados que brinde el trabajo se podrá tomar acciones que favorezcan el campo de la salud en el país, brindando un aporte al campo de la oncología dentro de los hospitales y clínicas del estado y privadas.

1.4.1.5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION CANCER DE MAMA
  • Investigación cáncer de mama
  • Investigacion de cancer de mama
  • Protocolo De Investigacion, Cancer De Mama
  • Cancer De Mama Investigacion
  • Metodologìa De La Investigaciòn Del Càncer De Mama
  • investigacion cancer de mama
  • Proyecto De Investigacion De Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS