Investigación termómetros

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Investigación:
Tipos de Termómetros

*Asignatura: Física diferenciado
*Profesora: Juana Painén Perez
*Alumna: Jessica Becerra Caroca
*Nivel: 3°C

Introducción:
Esta investigación trata de los distintos tipos de termómetros existentes, además de las características, usos y rangos en las que pueden ser utilizadas cada una.
En esta oportunidad hablaremos de 4termómetros en particular:
*Termómetros a contacto:
-Termómetros a presión de gases
-Termómetros a presión de vapor
*Termómetros sin contacto:
-Pirómetros ópticos
-Pirómetros de radiación


Objetivo:
Conocer los diversos tipos de termómetros existentes, las diferencias y semejanzas entre uno y otro, sus partes y el contexto en el cual es utilizadocada uno como instrumentos de medición de temperatura.






*Termómetros a contacto:
-Termómetro a presión de gas:

En la primera imagen podemos ver a un termómetro a presión de gases. El elemento de medición de este tipo de termómetros es denominado manómetro.
Un bulbo lleno con gas es la parte principal del sensor de temperatura que se colocadentro del volumen al que quiere medirse la temperatura. Un fino tuvo capilar conduce la presión del gas en el bulbo al manómetro.
Los gases al calentarse o enfriarse, se dilatan o contraen y como aquí el gas esta confinado a un volumen cerrado, esto produce un aumento o disminución de la presión cuando sube o baja la temperatura.
Para llenar este tipo de termómetros se utilizan gasesque se comporten lo mejor posible como “gas ideal” en el rango de temperaturas para el que se utiliza el termómetro, así se obtiene un comportamiento proporcional entre temperatura y presión.
Estos termómetros son de gran utilidad ya que la medición puede realizarse a distancia alargando el tubo capilar. La longitud del tubo capilar tiene un límite (no más de 60 mt), ya que si es muy largo, lacantidad de gas que contiene puede ser comparable con la del bulbo e introducir errores en la medición con los cambios de temperaturas del ambiente al que está expuesto el capilar. Esto significa que la cantidad de gas contenida en el sensor debe ser superior a la del tubo capilar.
Los termómetros a presión de gas se emplean en temperaturas entre -100°C a 600°C y es muy utilizada enlaboratorios a causa de su complejidad y tamaño.


-Termómetro a presión de vapor:
Los termómetros a presión de vapor de líquido tienen la misma construcción de los de presión de gases, excepto que el bulbo está lleno con un líquido volátil. Otra diferencia con el termómetro a presión de gases es que la escala de temperatura no está dividida en distancias iguales, debido a que lapresión del vapor de los líquidos no cambia de forma proporcional con la temperatura.
El bulbo está parcialmente ocupado por un líquido con una temperatura de ebullición bastante baja para producir una presión de trabajo de 5 a 35 Kg/cm² en el intervalo de temperaturas a cubrir. El extremo superior de este intervalo debe ser más bajo que el punto crítico del líquido. Se emplean el cloruro demetilo, el anhídrido sulfuroso, el éter, el alcohol etílico y el tolueno.

El nivel del bulbo con respecto al aparato de medición de la presión es importante, pues si la temperatura del tubo de conexión es inferior a la temperatura del bulbo, el vapor se condensará en el tubo de conexión.

Un gran defecto en este sistema de medida es el trastorno debido al paso del líquido desde el bulbo alelemento de presión, o inversamente, cuando la temperatura medida cruza la temperatura del instrumento.

Su rango de medición oscila entre los -180°C y los 300°C








*Termómetros de no contacto:
-Pirómetro óptico:
Este tipo de termómetros se utilizan para medir temperaturas de objetos sólidos que superan los 700°C. A esas temperaturas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Termometros
  • Termometros
  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS