Investigcion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida sana está de moda

Hoy cuidar su cuerpo, estar en forma no es cosa de amargados, sino de personas que quieren llevar una vida saludable, una buena calidad de vida.
Vida sana no es unobjetivo a alcanzar sino un estilo de vida, unos buenos hábitos que cada vez cogen mas fuerza en el mundo.

Los expertos en salud recomiendan hábitos saludables como dietas, ejercicios, descansos, paraprevenir enfermedades como la desnutrición, el estrés, la obesidad, diabetes, sedentarismo, etc.

Hoy un 60% de los consumidores prefieren los productos saludables (con menos azúcar, con fibra, convitaminas, bajos en sal y en calorías) según la firma de servicios Deloitte.

Las grandes compañías de hoy ofrecen al mercado una cantidad de productos con “factores beneficiosos” para la salud delos consumidores de cualquier edad, cada vez son más los productos innovadores con estos beneficios, lo vemos frecuentemente en los alimentos funcionales. Ej. la leche ahora viene: deslactosada,descremada, con calcio, con fibra, fortificada; los yogures con prebióticos, descremados, con fructosa, en fin, un sin número de beneficios que cada vez son más importantes en nuestras vidas.

Por otrolado, vemos la fuerza que han cogido los spa, un sitio donde se aplican diversos tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base el agua; todo ello enfocado al bienestar físico,mental y espiritual de la persona.
Hace unos años ir a un Spa era considerado un lujo y que además solo se lo podían dar las mujeres, hoy es una opción también para los hombres que ayuda acontrarrestar los efectos de un estilo de vida estresante, y por otro lado los amantes de la salud.

Esta macro tendencia de salud en nuestro país coge fuerza hace aproximadamente 5 años, en una épocadifícil para el país en cuanto la economía, pero un resultado bastante inesperado en el mercado colombiano, es que preferimos comprar productos saludables que generan una mayor desembolso a un alimento...
tracking img