Investigsacion de mercad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción hoja 2
Contenido hoja 5
Justificación del estudio y objetivos hoja 7
Desarrollo de las 4P hoja 8
Perfil del lector hoja 10
Análisis FODA hoja 10
Características de la Competencia hoja 11
Decisiones a tomar hoja 13

Necesidad de la información hoja 13
Procesamiento de la información hoja 14Formato de Cuestionario hoja 16
Análisis de Cuestionarios por SPSS hoja 18
Contrato hoja 41
Banner y Organigrama hoja 42
Bibliografía y Conclusiones hoja 43
Anexos hoja 45
Cronograma hoja 46
Presupuesto hoja 48

INTRODUCCIÓN

La Discapacidad, es cualquier restricción o carencia de la capacidad de realizar una actividad en lamisma forma o grado que se considera normal para un ser humano. Y se divide en: motriz, visual, mental, auditiva y del lenguaje.

Discapacidad Motriz. Se presenta de manera transitoria o permanente alguna alteración de su aparato motor, debido a un deficiente funcionamiento en el sistema nervioso, muscular y /u óseo, o en varios de ellos relacionados, que en grados variables limita alguna delas actividades que puede realizar el resto de las personas de su edad. En México hay un 45% de personas con discapacidad motora.
Implica la limitación del normal desplazamiento físico, puede ser semi-ambulatorias (las personas se movilizan ayudadas por elementos complementarios, como ser muletas, bastones, andadores, etc.) o no ambulatorias (pueden desplazarse con
Silla de ruedas). Las causasde esta discapacidad pueden ser por secuelas neurológicas, miopatías, ortopédicas o reumatológicas. Las secuelas neurológicas se dividen en cerebrales (parálisis o hemiplejia) o medulares.

Discapacidad Visual. Consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, elescotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo. En México el 20% de la población presenta esta discapacidad.

Los tipos de ceguera son: Parcial, cuando la persona ve con baja visión o no tiene la suficiente capacidad de tener una buena visión y se ven obligados a usar anteojos para tener la visión excelente y la Total o Completa, cuando la persona no ve ni siente absolutamente nada,ni siquiera luz ni su reflejo (resplandor). Las causas más comunes son: catarata, glaucoma, uveítis, degeneración macular, opacidad corneal, tracoma y retinopatía diabética

Discapacidad Mental. Son aquellos trastornos que afectan zonas cerebrales que coordinan actividades mentales importantes como la memoria, el aprendizaje, el habla, actividades motoras y sensoriales. Los principales síndromesson: Asperger, Rett, Prader-Willi,  Alzheimer, Down, Autismo, X frágil y Fenilcetonuria, en nuestro país el 16% de las personas tienen discapacidad intelectual.
Algunos síntomas: cuando un niño se sienta, gatea o camina más tarde que otros, aprendan o tengan problemas para hablar, presenten dificultad para recordar cosas y problemas para entender las reglas sociales, así como la dificultadpara resolver problemas.

Discapacidad Auditiva. Es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo,exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo. El 15% de la población representa esta discapacidad.
Tipos de Sordera: parcial (la persona tiene una leve capacidad auditiva y se ven obligados a usar un aparato auditivo para que ésta mejore) y la total o completa (la persona afectada no escucha absolutamente nada). Los tipos de pérdida auditiva: conductiva o de...
tracking img