Invetigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienza sedeco foro económico cuidad de México 2011
Se inauguró el Foro Económico Ciudad de México 2011 se destacó que la industria manufacturera tiene un papel estratégico para el desarrollo económico y fortalecer las acciones del gobierno capitalino en inversión.

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2011).- La Secretaría de Desarrollo Económico (sedeco) inauguró el Foro Económico Ciudad de México2011, para recolectar propuestas y proyectos de especialistas y fortalecer las acciones del gobierno capitalino en inversión, empleo y generación de riqueza.  

En conferencia de prensa la titular de la Deseco, Laura Velázquez Alza, señaló que este foro enriquecerá la estrategia para lograr este año un crecimiento de 3.9 por ciento en la economía.  

De igual forma servirá para revertir el procesode desindustrialización que registró la ciudad de México en las tres últimas décadas.  

Precisó que se trata de un espacio de discusión donde este 22 y 23 de febrero se escucharán propuestas para mantener la planta productiva en el Distrito Federal.  

También para conocer proyectos y fortalecer el mercado interno y para ello, es necesario contar con una política pública integral de largoplazo para el impulso del sector manufacturero en la capital del país, consideró.  

Aseguró que 'es evidente que en las dos décadas la industria manufacturera perdió significativamente su dinamismo como resultado del proceso de desindustrialización'.  

Expuso que es viable definir una política de reindustrialización a partir de manufacturas sustentables y la reutilización de las áreas de usode suelo industrial para el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente.  

Por ello, agregó, el Gobierno del Distrito Federal convocó a especialistas en la materia de diferentes instituciones y de investigación del país para analizar y formular estrategias, a fin de elaborar propuestas viables para la modernización de la industria local.  

Los 10 investigadores y académicos queparticiparán en este foro que se realiza en el Antiguo Colegio del Arzobispado, son Ana Luisa González Arévalo, Andrés Godínez Enciso y Arturo Huerta González.  

Asimismo, Celso Garrido Noguera, Horacio Sánchez Bárcenas, Luis Cato Maldonado; María Beatriz García Castro, María Luisa González Marín, Mario José Capdevielle Allevato; Norman Eduardo Asead, Sanen y Rafael Bouchain García.  

Enentrevista posterior a la inauguración del evento, la funcionaria adelantó que el GDF tiene en marcha el desarrollo de varios parques industriales ubicados en las delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.  

La industria manufacturera tiene un papel estratégico para el desarrollo económico, dijo, y precisó que en el Distrito Federal hay 30 mil 934 micro, pequeñas y medianasempresas del sector industrial.  

Las empresas citadas representan 8.1% de las unidades económicas existentes, proporcionan empleo a 404 mil 772 personas y generan 12.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad de México, indicó.

BIBLIOGRAFIA:
http://www.informador.com.mx/economia/2011/273033/6/comienza-sedeco-foro-economico-ciudad-de-mexico-2011.htm

El Foro Económico Mundialanuncia los Jóvenes Líderes Mundiales de 2011 (Europa).

190 jóvenes líderes, procedentes de 65 países, han sido homenajeados por su liderazgo ejemplar, sus logros profesionales y su compromiso con la sociedad. 
42 de estos jóvenes líderes son de Europa.
Los Jóvenes Líderes Mundiales provienen de todas las regiones del mundo y de diversos sectores, tales como el sector privado, el sectorpúblico, el mundo académico, los medios de comunicación, las organizaciones sin ánimo de lucro o el mundo del arte y de la cultura.
Los Jóvenes Líderes Mundiales participan en grupos de trabajo que abordan desafíos específicos de interés público con el objetivo de crear un futuro mejor.
 
Ginebra, Suiza – El Foro Económico Mundial ha anunciado sus Jóvenes Líderes Mundiales de 2011. Cada año, el...
tracking img