Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interés:
Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
Dada una cantidad de dinero y unplazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar.Capital:
Se entiende por capital el conjunto de bienes producidos que sirven para producir otros bienes. Capital en sentido financiero es toda suma de dinero que no fue consumida por supropietario, sino que ha sido ahorrada y colocada en el mercado financiero, bien sea comprando acciones, obligaciones, Fondos Públicos, o bien haciendo imposiciones en entidades de depósito, etcétera, con laesperanza de obtener una renta posterior en forma de dividendos o intereses.

Flujo de efectivo:
Es un estado financiero proyectado de las entradas y salidas de efectivo en un periodo determinado. Serealiza con el fin de conocer la cantidad de efectivo que requiere el negocio para operar durante un periodo determinado (semana, mes, trimestre, semestre, año)

Valor presente:
Es una manera devalorar activos y su cálculo consiste en descontar el flujo futuro a una tasa de rentabilidad ofrecida por alternativas de inversión comparables, por lo general denominada costo de capital o tasamínima.

Valor futuro:
Es la cantidad de dinero que alcanzará una inversión en alguna fecha futura al ganar intereses a alguna tasa compuesta.

Capitalización:
Capacidad de una empresa para generarrecursos que entren a formar parte de su neto patrimonial. También se entiende por capitalización la acumulación de los intereses devengados al capital para la obtención de otros nuevos sobre la sumatotal.

Tasa nominal:
Se conoce como tasa de interés nominal al interés que capitaliza más de una vez al año. se trata de un valor de referencia utilizado en las operaciones financieras fijado por...
tracking img