Invetigacion

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
DISEÑO DE INVSTRUMETO DE LA INVESTIGACION SOCIAL
El objetivo de este documento de instrucción es la normalización de los procedimientos para construir y evaluar un diseño de investigación nos ayudaa reflexionar sobre el proceso de investigación, al clarificar en etapas prescritas el modo en que pretendemos abordar un tema, obtener información y finalmente a través de la recolección de los datosen relación a un área temática.
El propósito de está óptica metodológica es asegurar que los proyectos de investigación alcancen altos niveles de coherencia interna e integridad. n los diseñosrepresentan una combinatoria de componentes tácticos y estratégicos. Etimológicamente, Diseño significa plan, programa o hace referencia a algún tipo de anticipación de aquello que se pretende "conseguir",es decir, la construcción de un objeto de estudio.
El diseño de investigación se define como el plan global de investigación que intenta dar de una manera clara y no ambigua respuestas a laspreguntas planteadas en la misma. De modo que se acentúa el énfasis en la dimensión estratégica del proceso de investigación. Estrategia “es un patrón de decisiones coherente, unificador e integrativo quedetermina y revela el propósito en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción, y prioridades en la asignación de recursos...respondiendo adecuadamente a las oportunidades y amenazas en elmedio ambiente.
En este modelo lo fundamental es la capacidad de argumentar sus posiciones, el uso adecuado de las metodologías de inferencia, y el carácter explícito y riguroso de susformulaciones, tanto como sus objetivos.
Finalmente, podemos señalar que la metodología es el estudio lógico y sistemático de los principios que guían la investigación social. La metodología implica afirmacionessobre el mundo, en tanto objeto-método se afirman y determinan. Por tanto, el método acota y define lo relevante para el conocimiento.
LA ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN
El proceso de investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • invetigacion
  • invetigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS