Invetigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Amós 9:11 “En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado “

Hechos 15:16 “Después de esto volveré  Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;  Y repararé sus ruinas,  Y lo volveré a levantar “

En esta palabra Dios nos promete la restauración del Tabernáculo de David,el cual tiene que ver con la alabanza y la adoración, por supuesto con la danza y todas las artes.
El Tabernáculo era una tienda o un templo rustico donde habitaba la presencia de Dios. El primer Tabernáculo que encontramos en la Biblia es el Tabernáculo de Moisés, quien Dios mismo le muestra a Moisés como debía construirlo.
Éxodo 25:8-9 “Y harán un santuario para mí, y habitaré en mediode ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

Este Tabernáculo estaba compuesto por: los atrios donde se encontraban el Altar del Holocausto y el Lavatorio de Bronce; el lugar Santo donde se encontraban el Candelero de Oro, la Mesa con los Panes de la Preposición y el Altar del Incienso; y por ultimo el LugarSantísimo donde se encontraba el Arca del Pacto. En este Tabernáculo las ceremonias eran muy solemnes y el Sumo sacerdote era el único que podía entrar al lugar Santísimo solo una vez al año.
El otro Tabernáculo que encontramos en la Biblia es el Tabernáculo de David.
1Crónicas 15:1 “Hizo David también casas para sí en la ciudad de David, y arregló un lugar para el arca de Dios, y le levantóuna tienda. “
*En una batalla de Israelitas y Filisteos, los filisteos ganan y toman para si el Arca del Pacto. El Arca de Jehová estuvo en tierra de los filisteos durante 7 meses, pero después deciden devolverla a causa de las plagas que tenían en sus tierra por haber robado el Arca del Pacto. El Arca es dejada en la ciudad de Quiriat-jeasrim en la casa de Abinabad. Cuando David es proclamadoRey, decide traer el Arca a Jerusalén.*
El traslado del arca a Jerusalén no fue una ceremonia solemne como era en los tiempos de Moisés, sino que fue una gran fiesta con música, cánticos y danzas (1Cronicas cap. 15 y 16)

1 Crónicas 15:16 “Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos,que resonasen y alzasen la voz con alegría.”

1 Crónicas 15:25-29 “David, pues, y los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el arca del pacto de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría.  Y ayudando Dios a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, sacrificaron siete novillos y siete carneros. Y David iba vestido de lino fino, y también todos los levitas quellevaban el arca, y asimismo los cantores; y Quenanías era maestro de canto entre los cantores. Llevaba también David sobre sí un efod de lino.  De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.Pero cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, mirando por unaventana, vio al rey David que saltaba y danzaba; y lo menospreció en su corazón.”

En otra versión de la historia contada en el libro de Samuel dice:
2 Samuel 6:14 “Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.”
A partir de ese momento, cuando David trajo el Arca del Pacto a Jerusalén y la puso dentro del Tabernáculo que el había levantadopara Jehová, hubo continua alabanza: 1 Crónicas 16:4 “Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel: “ 16:6 “También los sacerdotes Benaía y Jahaziel sonaban continuamente las trompetas delante del arca del pacto de Dios.”
El culto a Dios dejo de ser una ceremonia o acto solemne y paso a ser una fiesta con música,...
tracking img