Invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVICTUS

Identificar quien fue el coach
Nelson Mandela

Sus características:
Humildad, decisión, inteligente, congruente, ejemplo de los valores humanos, decisión.

Opinión con respecto alcoaching:
Es una película que nos habla del perdón, de paz, la unión y la búsqueda de identidad, la pertenencia, el liderazgo. El líder es figura fundamental para desarrollar el espíritu de trabajopor medio del optimismo diario en la búsqueda de sus ideales. Habla con Francois Pienaar, para saber y entender cuales eran sus valores, y con la primera entrevista continua orientándolo para quelogre la victoria. Mandela actuó como un coaching logrando que la gente confiara en él. Demostró humildad, confianza, presencia, abierta escucha al otro, conocía a cada jugador por su nombre, dándolesidentidad personal más allá de lo grupal. Logró constituir un equipo de trabajo donde blancos y negros actuaban todos bajo una misma consigna y meta en común: la unión de Sudáfrica.
Su comunicaciónera clara y sincera. Creo que las demuestra las características de un coaching, con optimismo y el entusiasmo enseñando la importancia de escuchar, apoyar, guiar, motivar, poder ponerse en el lugardel otro, persuadir y dirigir. No solo debe saber hacer circular la pelota sino también la palabra.

Enseña con el ejemplo y esa característica es muy importante para los que nos siguen, Es importanteel papel del coaching pues tiene una responsabilidad con su coachado y debe tener un compromiso real del roll que desempeña.

La importancia de tener algo inspirador

INVICTUS En las sombras delOlimpo
En la noche que sobre mi se cierne,
Negra como el abismo insondable,
Agradezco al dios que fuere
Por mi alma inconquistable.
Atrapado por las garras de las circunstancias
Nadie me vellorar ni pestañar.
Bajo los azotes del destino
Mi cabeza sangra pero sigue erguida.
Más allá de este lugar de ira y llanto
Acecha la oscuridad con su horror,
Y la amenaza de los años
Me...
tracking img