Invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALICIA GUTIERREZ FLORES

REGIMEN JURIDICO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

INVICTUS

La película Invictus, es para mí, una clara muestra de que si nos proponemos algo, lo podemos lograr, noimporta que tan adverso sea el panorama, siempre hay una salida.

En el caso de Mandela, la salida fue un poema. Me refiero a la salida intelectual, a la salida que su mente encontró en medio de unacelda de dos por dos cuando mucho, en donde un hombre con los brazos extendidos apenas cabía.

Aunque la película está enfocada al campo y a las acciones que realizo Mandela por el equipo de rugby deSudáfrica, creo que alcanza a reflejar perfectamente su personalidad y su forma de ser tanto como hombre, como presidente y como líder de una nación que se encontraba en lo más profundo de ladiscriminación.

Me cuesta trabajo creer que en el año de 1995, cualquier país sufría ese tipo de desigualdades tan profundas y graves como lo es la discriminación, cuando en otros países alrededor de estosaños estaban en el esplendor de la economía y la vida política y social.

La escena que mas me gusto de la película es cuando François, esta de paseo con los demás integrantes del equipo, y llegan ala isla en donde estaba la cárcel donde Mandela paso tantos años de su vida.

Cuando entra a la pequeña celda en la que vivió Mandela alrededor de treinta años.

En este momento es fácil escribirtreinta años, pero es todo una vida, es mas tiempo del que cualquier persona soportaría estar en las condiciones en que Madiba, como le decía su tribu o clan, estuvo viviendo.

En fin, cuando elcapi entra a la celda, se da cuenta que es minúscula, y sin embargo puede imaginarlo leyendo! Leyendo el poema que le dio animo tanto tiempo, el poema que lo mantuvo sereno y con la dignidad querepresentó siempre al gran líder Nelson Mandela.

El poema es realmente bonito, en este momento no lo recuerdo bien, pero yo creo que la parte mas importante de todo el poema, es cuando agradece o dice...
tracking img