Invirtiendo en brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Como parte de su expansión global entrenador ha evaluado la posibilidad de expandir su marca a Brasil. Los factores considerados en el análisis de la expansión de la marca del entrenador de Brasil fueron los siguientes:
Mercado
Brasil es el país más grande de Sudamérica y uno de los de mayor crecimiento en el mundo de las grandes economías. Con una moneda estable, unacreciente clase media orientada al consumo y un Producto Interno Bruto (PIB) debería aumentar en un 4% a 5% anual para los próximos 10 años. La oferta ganadora para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro ofrece una oportunidad única para que las autoridades brasileñas para atraer inversiones en una amplia gama de sectores de la economía. Por otra parte, además de los eventos deportivos,este país se ha convertido en mucho más importante en el campo económico. El Fondo Monetario Internacional informó de un crecimiento estimado del 3% para América Latina en 2010. Las cifras indican que la economía de Brasil es probable que aumente en un 5% durante este año. La población total de Brasil es de 192 millones de personas, siendo Sao Paulo la ciudad más grande del país con 11 millones depersonas. la población de Brasil se espera que crezca a 220 millones en 2020, un aumento de cerca de 30 millones en un período corto de tiempo.
Brasil tiene un mercado creciente de consumo grande y rápido, según un estudio de mercado indica que el segmento de destino de lujo en Brasil se compone de 1 millón de personas. Brasileños, sobre todo aquellos en los niveles más altos ingresos, gastancerca de $ 2 millones al año en artículos de lujo. El estado de Sao Paulo representa $ 1.5 mil millones (o 75 por ciento de las ventas brutas) que esta ciudad tiene la mayor concentración de gente rica seguido por Río de Janeiro. Gastos en bienes de lujo han aumentado un 35% por año desde 2000. En la actualidad, los sectores de la industria del lujo con el mayor desarrollo son las fragancias /cosméticos y automóviles. Los segmentos menos desarrolladas de la industria del lujo de Brasil y por lo tanto los que tienen el mayor potencial son SPA, la moda, accesorios y hoteles. Una de las ventajas de invertir en el mercado brasileño es que la ley ofrece la igualdad de trato a las inversiones nacionales y extranjeras. Debido a las restricciones de visado y las distancias, más del 50% de losconsumidores locales ricos no aprovechan los viajes internacionales, que es un gran activo para la industria del lujo local.
Competencia
El entrenador compite con las marcas de lujo europeas tales como: Louis Vuitton, Chanel, Gucci y Prada, así como los minoristas de marca propia.
Hoy en día Sao Paulo presenta mayores oportunidades para las empresas de lujo en Brasil, el segmento de la moda enesta ciudad está compuesta por: Louis Vuitton es el líder del mercado con 4 tiendas, tienda de Giorgio Armani una, Dolce Gabbana una tienda, una tienda de Versace, Christian Dior, una tienda , 4 tiendas Ferragamo y Gucci con 2 tiendas. Marcas como: Coach, Prada, Bottega Veneta, Chanel y muchas otras marcas no tienen una presencia en el mercado, siendo esta gran oportunidad para la expansión delentrenador en América del Sur.
Sistema tributario
El sistema tributario brasileño es bastante complejo, con más de 60 impuestos diferentes y de varios regímenes de impuestos. El impuesto efectivo sobre los ingresos corporativos es del 37%. El promedio V.A.T. federales tasa es del 20%. La tasa de 7% se refiere a los productos alimenticios básicos, etc Ciertos productos están exentos de IVA, porejemplo, libros, periódicos, frutas y verduras. Las exportaciones están exentas del IVA. Sin embargo, junto con los impuestos indirectos y contribuciones de seguridad social, el impuesto se eleva por encima del 40% de los ingresos.
Incentivos
Brasil tiene un incentivo del gobierno para la inversión extranjera, que incluyen la compra de procedimiento simplificado, el 100% de la tierra y la...
tracking img