Invirtiendo en el salvad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVIRTIENDO EN EL SALVADOR

Invertir en El Salvador es fácil, simple y lucrativo.

El Salvador posee una de las economías más abiertas; está ubicado dentro de los 25 países del mundo y dentro de los primeros tres de Latinoamérica. El Salvador ha celebrado un Tratado de Libre Comercio con el resto de países centroamericanos y, con México y con Perú; también ha celebrado Tratados sobreFomento y Recíproca Protección de Inversiones de Capital con Estados Unidos y Alemania . Como miembro de la región centroamericana, El Salvador ha celebrado Tratados de Libre Comercio con República Dominicana y Panamá, y un Acuerdo Marco de Cooperación con la Comunidad Económica Europea.

Cualquier persona extranjera ya sea natural o jurídica, desatendiendo su país de origen, tiene la libertad deinvertir, operar, procesar, prestar y/o promover sus productos o servicios en El Salvador.

Por ley, El Salvador otorga Tratamiento Nacional a los extranjeros, lo cual significa que cualquier persona, ya sea salvadoreña o extranjera, será tratado por igual de conformidad con la ley.

A partir de 1992 el país ha entrado en una era de estabilidad política y social, y de crecimiento económico, conelecciones presidenciales cada 5 años y elecciones parlamentarias cada 3 años.

Con la entrada en vigencia de la “Ley de Integración Monetaria” en enero de 2001, que permite el uso sin límites ni restricciones del dólar de los Estados Unidos de América en el territorio nacional, se ha establecido una tasa de cambio fija en ¢8.75 por US$1.00, lo cual estabiliza la economía salvadoreña y reduceel riesgo de realizar proyecciones financieras futuras, considerando que la devaluación de la moneda, con relación al dólar, ya no existe más.

Actualmente, el Gobierno de El Salvador está en manos del partido de derecha (ARENA), el cual lleva tres períodos presidenciales consecutivos en el poder. Por su parte, el partido de izquierda tiene el mayor número de Diputados en la Asamblea Legislativa(31, contra 28 de ARENA) , desde junio de 2003, que tomó posesión la nueva Asamblea.

A partir de 1992 el país ha entrado en una era de estabilidad política y social, y de crecimiento económico, con elecciones presidenciales cada 5 años y elecciones parlamentarias cada 3 años.

El Salvador se encuentra a 2 horas de Miami, Houston y Nueva Orleáns y a 4 horas de Nueva York, por avión, convarios vuelos diarios sin escala.

MODOS USUALES DE REALIZAR ACTOS DE COMERCIO EN EL SALVADOR
• Organizar e incorporar legalmente una Sociedad salvadoreña
• Establecer una Sucursal o Agencia para una Compañía extranjera
• Representantes o Distribuidores
• Organizar e incorporar legalmente una Sociedad salvadoreña

Diferencias entre Sociedades de Personas y Sociedades de Capitales.LasSociedades de Personas difieren de las de Capitales o sociedades por acciones, en el sentido que la condición esencial para formar dicho tipo de sociedades, en el primer caso, es la calidad personal de los socios, mientras que en las últimas, la condición esencial es el aporte económico de los accionistas, representado por títulos valores llamados acciones.

Diferencias entre Capital Fijo y CapitalVariable.El régimen de Capital Variable (en contraposición con una Sociedad de Capital Fijo) permite que los accionistas varíen (aumenten o disminuyan) la parte variable del capital social con ninguna formalidad más que la celebración de una Junta General de Accionistas y su registro en el Libro de Accionistas de la Sociedad.

SOCIEDADES DE PERSONAS
Sociedades de Responsabilidad Limitada
Enlas S.R.L., los socios responden de las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportes individuales de capital. Dichos aportes se dividen en cuotas o participaciones sociales, que nunca serán representadas por acciones.

El nombre comercial de una S.R.L. puede ser constituido ya sea bajo razón social, con el nombre de uno o más socios, o por denominación, libremente. Una u otra deben ir...
tracking img