Estudio de mercado cafe saborizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto café

1) El producto se ha extendido a nivel mundial durante muchos años, ganando un pocesionamiento en el mercado familiar, por lo tanto el comportamiento de compra puede ser muysimilar al de los tiempos anteriores, sin embargo, menciono algunos cambios que se pudieron haber presentado.

* Anteriormente, quien tomaba la decisión de compra y salía al mercado era el señor delhogar, en base su presupuesto y gustos. Actualmente, casi todos los miembros de la familia tienen la decisión compra, ya que es un exelente producto, con un precio justo y se puede degustar envarios sabores… (para todos los gustos).
* Anteriormente no existían otras bebidas que suplieran la necesidad que este producto satisface. Actualmente, existen otras bebidas estimulantes como lo sonel té, aromáticas entre otras.
* Anteriormente el mercado que mas consumía el producto, eran personas que superaban la mayoría de edad ya que su sabor era básico, a parte detomarlo solo, seconsumía en caliente, ahora por sus mulples formas de prepararlo (granizados, café con leche, café con licor) etc, lo consume gran parte de la población.
2) Aunque actualmente hay mucha competenciacon otros productos parecidos, el café siempre estará posecionado de gran parte del mercado
* Sicologica¨ El producto tiene una fuerza energizante ante el consumidor de la tercera edad, ya que portradición y gusto, siempre esta despertando el deseo de consumo en su mente.
* Personal (factores situacionales), actualmente este producto lo encuentra en casi todos los ambientes físicos, por lotanto la persona de la tercera edad, lo puede consumir en todo momento y lugar y a muy bajo costo.
* Social Influencia de la familia, por tradición, en casi todos los hogares Colombianos,siempre existirá el producto.
3) Es importante tener en cuenta que aunque las personas de la tercera edad pueden estar convencidas de que les encanta sonsumir el producto siempre se debe estimular su...
tracking img