Invisur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDO DE VIVIENDA DEL SUR

1. Introducción a la Banca Popular (Social)
La Banca Popular esta integrada por entidades financieras (cooperativas y no cooperativas) con presencia extendida, ya que captan ahorros y prestan recursos o en su caso las especializadas que exclusivamente ofrecen servicios de Financiamiento. Las Entidades Financieras Populares tienen siglos funcionando en el mundo. Estemovimiento mundial creciente, ha sido aprovechado por países ricos y pobres, los cuales han visto los beneficios que ofrecen las Organizaciones Financieras Populares: Las Organizaciones Financieras Populares se han convertido en auténticas instituciones financieras. En la actualidad captan en algunos países la mitad de los recursos ajenos del sistema bancario. Atención de clientes particulares y ala pequeña y mediana empresa y nichos de mercado con fines de producción y crecimiento social, en poblaciones y grupos de personas de bajos y medios ingresos.

2

2. Amplio Nicho de Mercado no atendido por la Banca Tradicional

Fuente: Bansefi

3

3. Mercado
Como Mercado Natural de las Sociedades Financieras del sector popular, es el Micro Crédito y de ahorro con bajos volúmenes y comisiones perocon una gran de la población de ingresos moderados y bajos de la Republica Mexicana, con las siguientes ventajas comparativas: Más de 20 millones de clientes potenciales. Segmento que no atiende la Banca Comercial. Bajos costos en la implementación. Captación de Recursos muy estable y baja en costos. Bajos costos en la operación. Apoyo del sector gubernamental para el desarrollo del mercado deMicro finanzas. Como nicho de mercado atender el Sector de Vivienda, Pequeño Comercio, PYMES y Agrícola. Abaratamiento de tasas en crédito. Apertura de canales de financiamiento a la población de bajos ingresos.
BID.- Un latinoamericano o caribeño de bajos recursos suele vivir al
margen del circuito financiero normal. Como desconoce la función y los productos de la banca comercial, desconfían deésta, y su vida se desenvuelve entre transacciones en efectivo, servicios financieros informales y en última instancia al recurso de los usureros.

4

¿ Que es una SOFOM ?

5

1. Definición
De las últimas reformas a la Legislación Financiera publicadas en Julio de 2006 en el diario oficial de la federación, se establece crear la figura de entidad financiera no regulada que se denominó

"SociedadFinanciera de Objeto Múltiple“.
Que permitirá a cualquier empresa mercantil, llevar a cabo operaciones de crédito, arrendamiento, factoraje y fideicomisos de garantía; sin la autorización ni supervisión de las autoridades financieras. Esta sociedad tendrá que establecer como su objeto social principal la realización de operaciones de crédito, arrendamientos y factoraje sin captar depósitos delpúblico; Y denominarse “Sociedad Financiera de Objeto Múltiple” seguido de las siglas E. N. R.

6

2. Objeto de Desregular de SOFOL a SOFOM
Ampliar el objeto de su especialización

Fomentar más opciones de crédito Liberalizar la intermediación proveniente de la oferta pública y de las entidades financieras
7

4. Características Generales de la SOFOM.
Otorgar crédito a cualquier sector. Podrán llevar acabo operaciones de arrendamiento, de factoraje, y de fideicomisos de garantía. Mantendrán sus fuentes de fondeo en la banca de desarrollo y banca comercial, así como del mercado de valores u otras entidades. No tener una carga regulatoria que inhiba la innovación, eleve los costos y reduzca la competencia. Un régimen mejorado de deducción de créditos quebrantados. Tendrán las facilidades delimpuesto al activo y del IVA que actualmente tienen las Sofoles. Tendrán las facilidades procesales de los títulos ejecutivos y la cesión de derechos sin consentimiento del deudor. No estarán sujetas a autorización y supervisión de las autoridades financieras.

8

5. Productos de una SOFOM.
Vivienda
Créditos Puentes para desarrolladores. Crédito Hipotecario Individual vivienda nueva y usada...
tracking img