Inyeccion electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA – COMMON RAIL
“Common Rail”, significa “Tubo Común”, cuyo concepto es un tubo acumulador de combustible a alta presión, común para todos los inyectores.
El sistema COMMON RAIL o riel común suministra el combustible a alta presión en inyección directa en la cámara de combustión de la siguiente forma:
La presión reinante proviene de la bombade suministro previo, ubicada en el tanque de combustible, la cual envía dicha presión ala bomba de alta presión situada en el mismo lugar donde antes se incorporaba la bomba de inyección convencional. Esta bomba de alta presión genera un promedio de hasta 1400bar. De presión en el sistema de alimentación de combustible. Esta presión es acumulada en el rail de un tubo forjado para su distribucióna cada uno de los cilindros del motar a través de los electros inyectores.
COMPONENTES DEL SISTEMA COMMON RAIL

1. Sensor de rotaciones
2. Unidad de control electrónico
3. Tubos de alta presión
4. Tubo Rail
5. Inyector
6. Sensor de presión y temperatura del aire
7. Sensor de temperatura del líquidorefrigerante
8. Sensor de presión y temperatura combustible
9. Bomba de alta presión
10. Sensor de fase del motor
11. Sensor de altitud
12. Sensor de pedal del acelerador
13. Válvula reguladora de presión
CIRCUITOS DEL SISTEMA DE COMMON RAIL
Para el mejor estudio del sistema common rail el circuito se divide en tres partesprincipales los cuales son:
- Circuito de baja presión.
- Circuito de alta presión.
- ircuito de retorno
COMPONENETES DEL CIRCUITO DE BAJA PRESION
BOMBA DE COMBUSTIBLE BAJA PRESION
La bomba de combustible previo en el sistema common rail, es similar al de inyección nafta, el mismo que esta incorporado en el tanque de combustible para su mejor refrigeración y presión simultanea.[pic]

FUNCIONAMIENTO
La unidad de control obtiene la primera señal de la llave de ignición y luego del sensor del régimen, esta señal es procesada y envía orden al relee de la bomba de combustible, para activar el sistema de baja presión proporcionando combustible (aprox. 6 a 7 bar.) al circuito de la bomba de alta presión.
La bomba esta compuesta por un filtro para purificarel combustible, una envoltura de plástico en forma cilíndrica, una válvula de alivio, un motor con campo magnético e inducido, y una turbina de aspiración de combustible.
La presión reinante en este sistema es constante durante la marcha del motor. No obstante, esta presión debe mantenerse en el circuito cuando el motor no esta operando, controlado por una válvula de retención incorporada en lasalida de la bomba.

FILTRO DE COMBUSTIBLE
El filtro de combustible es un componente importante en el filtrado del combustible del sistema de inyección, para poder filtrar las impurezas que pueden causar daños a los componentes de la bomba, a la válvula de presión y a los inyectores.
El combustible puede contener agua en forma emulsionada o no, y cuando esa agua alcanza el sistema deinyección, pueden ocurrir daños causados por la corrosión.
El sistema de inyección Common Rail necesita un filtro de combustible con elemento de papel filtrante y colector de agua. Se debe drenar el agua a intervalos regulares.

En este mismo elemento también se regula la presión del circuito de baja presión para tener una alimentación con presión constante.
CALENTADOR DE COMBUSTIBLE
Este es unaccesorio para calentar combustible, que esta conectado a la entrada de combustible del filtro, con esto se busca una densidad constante desde el momento de arranque del motor, este calentador actúa de la siguiente forma:
- A una temperatura menor de 10 ºC se calienta todo el combustible
- A una temperatura de 10ºC - 20ºC solo la mitad de combustible
- A una temperatura mayor de 20ºC nada de...
tracking img