Software contable

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
SOFTWARE DISEÑADO PARA MEJORAR EL MANEJO CONTABLE EN LAS TIENDAS DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE CALI (VALLE DEL CAUCA)

INTRODUCCION

Desde hace más de una década Colombia entró a formar parte de los países que cuenta con grandes cadenas de supermercados e hipermercados nacionales e internacionales como Éxito, en 1999; Makro, en 1995; Carrerfur en 1998; Alkosto, en 1999. Al igual que muchosotros países, hasta ese momento los consumidores colombianos para hacer sus compras diarias dependían de los mini mercados y las tiendas de barrio. La entrada y crecimiento de las cadenas de supermercados se presentó como una gran amenaza para las tiendas de barrio que se presumía no podían competir con las economías de escala, la variedad de productos, la variedad de marcas y los precios bajosque estos ofrecían.

Frente a este cambio, Henry Salem un gurú mundial del comercio, vino a Colombia invitado por FENALCO y vaticinó en 1992 que en el 2002, debido a la consolidación del comercio de grandes cadenas, se acabarían las tiendas de barrio y las centrales de abasto.

En el 2002, Salem regresó a Colombia a explicar cómo negociar con el canal tradicional y reconoció que habíasubestimado el factor cultural cuando predijo el fin de los tenderos. A pesar de las predicciones realizadas y de las desventajas de las tiendas de barrio frente a los grandes supermercados e hipermercados, en nuestro país el fenómeno ha sido el opuesto a lo esperado. Este estudio busca explicar desde una perspectiva etnográfica las razones culturales por las cuales las tiendas de barrio nodesaparecieron en Colombia. El estudio también mediante las técnicas factorial y cluster cuantifica las razones culturales.

Muy al contrario de lo que se pensó en un principio, las tiendas de barrio siguen
Estando vigentes, manteniendo un alto porcentaje de las ventas al detal que se
Concretan diariamente en todo el país. Más de 700.000 mil tiendas continúan.

En Colombia desarrollando su laborapoyadas en sus grandes ventajas
Competitivas respecto a los mercados que atienden.
Estudios de ACNielsen de Colombia, demuestra que pese al crecimiento de los
Grandes almacenes, los colombianos en el 2002 compraban el 50% de los
Productos en las tradicionales tiendas de barrio.

Por múltiples razones las tiendas de barrio no desaparecen y están muy lejos de desaparecer, porque para loscolombianos son parte de su cultura

ya sea por que nos ofrecen muchas ventajas frente a las grandes cadenas de supermercados, tales ventajas como que ofrecen crédito es decir se FIA además de que es una atención personalizada, para las personas resulta mucho mas cómodo ir hacia una tienda que se encuentra cerca que ir hasta un supermercado que aunque tiene mayornumero de opciones en cuanto a artículos marcas y precios, para los colombianos es parte de una costumbre comprar en la tienda.

Teniendo en cuenta que en hasta hace algunos años las tiendas acaparaban un 50% de el mercado colombiano actualmente esta cifra ha aumentado considerablemente.

Debido a la crisis económica un 15% de los colombianos han dejado de asistir alas cadenas de supermercados y se han dirigido hacia las tiendas por que en si la crisis ha afectado el bolsillode los colmbianos en general la economía de todos. la falta de dinero y la principal característica de las tiendas que es que ofrece crédito esto ah conllevado a que este fenómeno es cada vez mayor y mas comun entre los colombianos .

Aunque es lastiendas son algo que se utiliza mucho,hasta el momento
Presenta muchas deficiencias en el manejo de datos porque la forma de administrarlos es manualmente por medio de libretas que ocasiona:
• perdida de datos
• perdida de dinero
• perdida de tiempo

existen programas que se encargan de optimizar ese tipo de tareas pero este tipo de herramientas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Contable
  • software contable
  • softwares contables
  • softwares contables
  • Software Contable
  • software contable
  • software contable
  • Software Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS