inyectivas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Aspectos formales de la lengua escrita
Es conveniente tomar en cuenta los aspectos formales de la lengua escrita para que la comunicación escrita sea más efectiva; es decir para que el mensajellegue de modo claro y directo a quienes lo leen.

A continuación se explicaran cada uno de los aspectos formales de la lengua escrita:

* Legibilidad: se define como la característica que nospermite leer con facilidad un escrito. Para que esto se logre, tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados.

* Caligrafía: es la habilidad de escribir a mano con una letra bien formada obien trazada. Tener una buena letra ayuda a que el texto escrito se comprenda y a que despierte el interés de la gente.

*Presentación: se refiere a la limpieza, la legibilidad, él espaciado y elorden de nuestros trabajos escritos. También se refiere a la creatividad que ponemos para darle el aspecto que mejor garantice una buena comunicación.

* Sangría: es  el espacio que dejamos al iniciode cada párrafo.

* Margen: es el espacio en blanco que se deja entre los bordes del texto y de los bordes de la página. Los márgenes son cuatro: el superior, el inferior, el derecho y el izquierdo.* Uso de mayúsculas y minúsculas: la minúscula la utilizamos en los nombres comunes. Ejemplo: casa y pelota si no están después de un punto. La mayúscula la usamos en los nombres propios, alcomenzar una oración y después de un punto. Ejemplo: María Barquisimeto.

*Signos de puntuación: son signos gráficos con los que imitamos o reproducimos las entonaciones de la lengua hablada, pero asímismo podemos distinguir  distintos significados  de las palabras  o frases. Sin estos signos no podríamos interpretar los mensajes con un sentido totalmente diferente del que queremos transmitir. Acontinuación tenemos algunos signos de puntuación:

La coma (,): indica una pausa breve en la lectura. la colocamos al enumerar  varias cosas, ejemplo: en el clóset están las camisas, los pantalones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inyectivas
  • Inyectado
  • INYECTABLES
  • inyectables
  • Inyectividad
  • INYECTABLES
  • Inyectado
  • Inyectables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS