Inyector de señales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Un inyector de señal es de gran utilidad para comprobar rápidamente la operación de circuitos amplificadores a base de una punta de prueba que va recorriendo el circuito desde lasalida hacia la entrada del pedal.
Un inyector de señal “inyecta” la señal en las diferentes etapas amplificadoras de audio o RF, generando una señal de onda cuadrada de frecuencia audible 1Khz y permitecomprobar la parte del circuito que no funciona.
El inyector de señales no es más que un oscilador de audio, así que para empezar ay que plantear bien que es un oscilador.

Teoría:
Un inyector deseñales es un oscilador cuya frecuencia está comprendida dentro de la gama de las señales audibles por el hombre. Se utiliza para comprobar el buen funcionamiento de las etapas de audio yradiofrecuencia de cualquier aparato electrónico.

Un oscilador es un amplificador con realimentación positiva. El lazo de realimentación puede estar formado por distintos tipos de elementos, por ejemplo: Uncapacitor y un inductor, un resistor y un capacitor, solamente un resistor, circuito activo formado por transistores, etc. (realimentar significa formar parte de la señal de salida de un circuito yreinyectarla nuevamente a la entrada).En síntesis, un amplificador se convierte en oscilador cuando posee una realimentación positiva y el sistema realimentado tiene una ganancia igual a 1khz.Su formade trabajar es la siguiente:Las oscilaciones son provocadas en un comienzo por el ruido presente en base de uno de los dos transistores cuando se aplica la alimentación al transistor.Se produce unaconstante oscilación donde un transistor se va al corte y el otro a la saturación alternativamente teniendo en colector de cada transistor una señal de onda cuya amplitud es casi igual a la tensión defuente.Para saber el tiempo que tarda en alcanzar un determinado potencial se utiliza la siguiente fórmula: |
  |
|
  |
donde:
V (t) = diferencia de tensión desde el comienzo de carga hasta...
tracking img