Iodknckml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAVECOL LTDA.

Tapetes para vehículos de Colombia, empresa familiar fundada por teresa Pantoja en 1998 anteriormente trabaja en una empresa en la cual aprendió todo el conocimiento para formaruna empresa aprendió contabilidad administración como manejar personal producción costos trabaja por 16 años y por cambios en las políticas de la empresa decide renunciar y crear su propio negocio yaque miro que era rentable así que busco la independencia para poner en práctica lo aprendido.

Mientras trabajaba en la empresa surgió la idea así que decidió buscarle el nombre inscribirla en lacámara de comercio hacer las facturas la idea se desarrollo en una año donde no hubo ninguna producción.

Conocía proveedores, tenia clientes, trabajaba con bancos siempre ha tenido ahorros los cualesle ayudaron para crear su empresa y siempre tener una buena visión de que le iba a ir bien. Siempre ha pensado que la plata no lo hace todo ya que ya contaba con clientes, el carisma y el poder deexpresarse con facilidad.

Decide renunciar y como no tenía la suficiente plata para comprar maquinas decide empezar vendiendo tapetes en caucho ya que no era muy conocidos aquí compraba el producto yella lo mejoraba y le hacia los arreglos que necesitaran llego un momento en que le pedían que vendiera tapetes en alfombra un día conoció a un muchacho el cual le brindo su ayuda y le consiguió laalfombra, empezó en la casa a cortar los tapetes en el hacer los forros para carros los cuales ella los instalaba y entregaba.

Todo fue creciendo al comienzo no ganaba ningún sueldo todo lo queganaba, pagaba todas las deudas. Y poco a poco fue haciendo el capital a medida que iba creciendo la empresa fue invadiendo la casa donde ya llevaba trabajando por 2 años se trasladan a la avenida Boyacádonde se encuentra actualmente cuando adquirió la materia prima contrata a 2 personas una para que corte y el otro cosiera, mas tarde contrata a alguien que le llevara la contabilidad ya que no...
tracking img