ionizacion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
La ionización es el fenómeno químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta deelectrones respecto a un átomo o molécula neutra
La polaridad química o solo polaridad es una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargaseléctricas en la misma
Disociación en química es un proceso general en el cual complejos, moléculas y/o sales se separan en moléculas más pequeñas, iones o radicales, usualmentede manera reversible.
Dos moléculas polares de agua pueden ionizarse debido a las fuerzas de atracción por puentes de hidrogeno que se establecen entre ellas.

Union hidrogeno se disocia de su átomo de oxigeno de la molécula (unidos por enlace covalente), y pasa a unirse con el átomo de oxígeno de la otra molécula, con el que yamantenía relaciones mediante el enlace de hidrógeno.

El agua no es un líquido químicamente puro, ya que se trata de una solución iónica que siempre contiene algunosiones H3O+ y OH- .

(Se utiliza el símbolo H+, en lugar de H3O+
Para darse la ionización del agua se utiliza la sgte ecuación química :

2 moleculas de agua quereaccionan co n un ion hidronio mas un ion hidróxido
Un ion hidronio es cuando un medio liquido se disocia de una molecula y libera un proton momentáneamente , entonces unamolecula de agua h2o jala ese proton dando como resultado el radical h3o
Si observas la figura siguiente, comprobarás que dos moléculas polares de agua puedenionizarse debido a las fuerzas de atracción por puentes de hidrogeno que se establecen entre ellas.

CALCULAR EL PH DE AGUA PURA A UN 10 PORCIENTO Y AUN 60 POR CIENTO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ionizacion
  • ionizacion
  • Ionizacion
  • La Ionización.
  • ionizacion
  • estado de ionización
  • ionización
  • Ionizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS