Ioooop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA DE BRASIL

La gastronomía de Brasil tiene influencias de otras cocinas como la europea, africana e indígena. Es una cocina rica y muy variada, cada región que compone el país, tiene supropio plato regional.
El plato nacional es la feijoada, hecha a base de legumbres y cerdo. Se sirve con arroz blanco, verduras y rodajas de naranja. La cocina indígena ofrece platos elaborados conpescados, exóticas frutas como el mango, el açai, una fruta que procede de la palmera de bayas, el piquiá pupunha, un coco que se toma como aperitivo y el guaraná, semillas de un arbusto originariodel Amazonas. La cocina de Bahía, muestra una importante influencia de la cocina africana, donde hay que destacar platos elaborados con pescados y mariscos, bananas, cocos, pimientos asados y aceites.La cocina del sur está representada por carnes como el churrasco, parrilladas de carne y preparado al horno en brasas, esta es una cocina influenciada por la cocina alemana e italiana. 
En cuanto alpostre hay que destacar las frutas como el mango, plátanos, guayabas, chirimoyas, etc.,  macedonias de frutas y ricos helados. En lo que se refiere a los dulces destacar el brigadeiro, dulce elaboradocon chocolate y vainilla. Ambrosía, dulce elaborado a base de huevo. Además de otros dulces como el  dulce de guayaba, dulce de papaya y dulce de higo.
La bebida nacional es la caipirinha, elaboradacon cachaça (aguardiente destilado de la caña de azúcar), jugo de lima, azúcar y hielo; La cerveza; El mate y batidos de frutas. No podemos olvidar el excelente café brasileño.  
|

Brazil'scuisine has influences from other cuisines as European, African and indigenous. It is a rich and varied cuisine, every region that makes up the country, has its own regional favorite.

The nationaldish is feijoada, made with vegetables and pork. Serve with white rice, vegetables and orange slices. Indian cuisine offers dishes made with fish, exotic fruits like mango, acai, a fruit that comes...
tracking img