Ipad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ipSí, lo reconozco tengo un iPad desde el primer día que se puso a la venta en España, así que no soy un “sin papeles” de la tecnología. Desde aquel 28 de mayo pasado me han sucedido muchas cosas enmi relación con esta estrella mediática de Apple.
Mi madre estuvo toqueteando la pantalla del iPad durante media hora casi sin hacerme preguntas del tipo “¿cómo salgo de aquí?”. Tuve que arrancárselode las manos porque su imaginación empezó a considerar que se trataba de un regalo por el día de la madre y eso que ya estábamos en junio (en estos casos ya se sabe que retrasarse unas semanas notiene la menor importancia).
Las preguntas que me hacen son verdaderos tópicos: “y eso, ¿sirve para algo?”, “¿puedes trabajar con esa cosa tan mona?”, “ah!, claro, es como un iPhone grande… ¿pero paraqué sirve si ya tienes un iPhone pequeño?”, etc.
No quiero cansar con las preguntas. Mi respuesta, más o menos sofisticada según el interlocutor, dice así:
“No lo sé. Cuando tenga claro qué puedodecir de cada uno de los siguientes criterios, te diré si es útil o no; o si lo es para ti pero no para mí y al revés:
1. Qué hace el iPad que no hace el ordenador
2. Qué hace el ordenador que no haceel iPad
3. Qué hacen de la misma manera el iPad y el ordenador
4. Qué hacen de forma diferente el iPad y el ordenador
Cuando sepa qué decir bajo cada uno de los ítems anteriores, quizá puedaconcluir si el iPad forma parte del futuro o es un fracaso inesperado de Apple”.
¿Y yo qué pienso? Creo que el tiempo juega a su favor: por su app store en constante actualización y crecimiento, por sufacilidad de aprendizaje y manejo (véase anecdotilla de mi madre), por la experiencia única que supone, al menos mientras el pelotón de tablets que viene detrás siga hablando de lo que va a hacer no sésabe cuándo ni exactamente qué…
Ahora a los curiosos que me pregunten por el iPad ya sabré cómo quitármelos de encima: “llamad a mi madre o leeros esto”: al fin y al cabo el iPad no es más que un...
tracking img