Estuctura de la célula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derivados del fenol encontrados en antisépticos, aceites esenciales y antioxidantes.
El fenol y sus derivados se utilizan como antisépticos en pastillas para la garganta y enjuagues bucales. En espráis desinfectantes del hogar tales como Lisol, el ingrediente activo es o-fenilfenol.

Varios de los aceites esenciales de plantas que producen el olor o el sabor de la planta son derivados delfenol. El eugenol se encuentra en clavos de olor, la vainillina en la vaina de vainilla, el isoeugenol en la nuez moscada, tomillo y menta. El timol tiene un sabor agradable, la menta también se utiliza en enjuagues bucales y por los dentistas para la desinfección de una cavidad antes de añadir una masa de relleno (amalgama).

Los alimentos tales como cereales y aceites se echan a perder cuandoreaccionan con el oxígeno en el aire. Una de las maneras de prolongar su vida útil es añadir un conservante como el BHA o el BHT. Cuando un conservante está presente, reacciona con el oxígeno para frenar el deterioro de los alimentos.

Oxidación biológica

El glicol de etileno, el alcohol primario en las mezclas anticongelantes muchos, produce un mal funcionamiento del riñón, ya que esoxidado por las enzimas (deshidrogenadas) en el hígado. El ácido oxálico, oxida el producto, este contiene dos grupos de ácido carboxílico que reaccionan con los iones de calcio para formar una sal de calcio insoluble que "impide la función de las unidades de nefrona en los riñones".

La prueba de alcoholemia se utiliza para la sospecha de los conductores ebrios, un cambio de color en el agenteoxidante se usa para determinar la concentración de alcohol en la sangre (BAC). El conductor exhala un volumen de aire en una solución que contiene un color naranja Cr6 ion +. Si hay presencia de alcohol etílico, se oxida, y el Cr6 + se reduce a Cr3 + este se hace de color verde.

Oxidación del alcohol en el cuerpo
 
En el hígado, enzimas oxidan el etanol a acetaldehído y luego en ácido acético.El ácido acético se convierte eventualmente en dióxido de carbono y agua. Así, el etanol puede ser desintoxicado por el hígado. Sin embargo, sus aldehídos y ácidos carboxílicos intermedios causan daños considerables en las células del hígado.

En algún momento los alcohólicos son tratados con un fármaco denominado Antabuses, que impide la oxidación del acetaldehído a ácido acético. Esto setraduce en una acumulación de acetaldehído en la sangre, lo que provoca náuseas, vómitos y sudoración profusa. Esta reacción del Antabuses por la severa ingestión de alcohol hace que muchas personas dejen de beber.
La toxicidad del metanol se produce por su oxidación a formaldehido y ácido fórmico, sustancias que destruyen la retina del ojo. El ácido fórmico, lo que no se elimina fácilmente delcuerpo, disminuye el pH de la sangre tan severamente a sólo 30 ml de metanol lo cual puede conducir a un coma y la muerte.

El producto ácido de la intoxicación por metanol puede ser neutralizado en el hospital dando bicarbonato de sodio. En algunos casos, el etanol se puede administrar al paciente. Las enzimas en el hígado recogen las moléculas de etanol a oxidarse en lugar de moléculas demetanol, lo que da tiempo para la eliminación de metanol a través de los pulmones sin la formación de su producto de oxidación peligroso, el formaldehido.
NOTA de SALUD: Éteres como anestésicos
 
La anestesia general causa la pérdida de toda sensación mediante la inhibición de la capacidad de las células nerviosas que envían señales de dolor al cerebro. El éter di etílico, o "éter", se utilizócomo un anestésico por más de 100 años. Tiene propiedades anestésicas sobre un amplio rango de concentraciones y efectos secundarios mínimos. Sin embargo, es extremadamente volátil a temperatura ambiente, y siempre existe el peligro de una reacción explosiva. Por esta razón, el uso de éter etílico como anestésico se suspendió. Otros éteres que se han utilizado como anestésicos son Veinteno, Etano...
tracking img